Santos fue hospitalizado por posible recaída del cáncer
Santos fue hospitalizado por posible recaída del cáncer

JuanManuelSantos10

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue hospitalizado este martes en un recinto hospitalario de Bogotá y sometido a exámenes médicos en relación al tumor en la próstata que le fue extirpado en octubre del año 2012, informó Radio Caracol.

Un equipo médico destacó que Santos presenta un incremento en su antígeno prostático, uno de los indicadores del cáncer de próstata, y viajará este miércoles a Estados Unidos para someterse a nuevos exámenes, que definirán un eventual plan de tratamiento.

«El presidente Santos tiene una enfermedad maligna en la próstata y tendrá que replantear su tratamiento», anunció el doctor Carlos Vicente Rada, explicando que el antígeno prostático es «un indicador de que la enfermedad está activa».

Santos dijo que los resultados de las pruebas revelaron un aumento de los antígenos prostáticos, lo que tomó «por sorpresa» a él y a su familia.

No obstante, el presidente colombiano dice sentirse confiado en que los resultados de estos nuevos exámenes «serán positivos».

Santos ha solictado a los médicos que informen al país «cuando concluya esta etapa de diagnóstico».