Registran tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras terremoto de magnitud 7,8 cerca de Christchurch - Runrun
Registran tsunami de 2 metros en Nueva Zelanda tras terremoto de magnitud 7,8 cerca de Christchurch

tsunami-nueva-zelanda

 

Las autoridades neozelandesas han registrado este domingo un tsunami de 2 metros en la Isla Sur de Nueva Zelanda tras un terremoto de magnitud 7,8, seguido de varias réplicas, sin que de momento hayan informado de daños o víctimas.

«Se ha provocado un tsunami, la primera ola ha llegado a la costa noreste de la Isla Sur», indicó el Ministerio de Defensa Civil y Gestión de Desastres neozelandés en su cuenta de Twitter

El Ministerio recomendó a los habitantes de la costa este del país que se desplacen «hacia zonas elevadas o lo más posible tierra adentro», así como subir a los pisos superiores de los edificios o incluso a los árboles.

 «Escuchen la radio y sigan las instrucciones de los servicios de emergencia», añade el mensaje de alerta.

El temblor se produjo a las 23.02 hora local (12.00 horas de la mañana en España ) y su hipocentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El seísmo se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado a algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Lee más en El Mundo.