García-Margallo: "Legalidad y Maduro son conceptos contradictorios"
García-Margallo: «Legalidad y Maduro son conceptos contradictorios»

García-Margallo3

 

El ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García-Margallo, aseguró este miércoles que «legalidad y (Nicolás) Maduro son conceptos contradictorios» tras conocer que el presidente venezolano emprenderá acciones contra España para frenar la «campaña de guerra psicológica» que a su juicio vive el país.

García-Margallo, que hizo estas declaraciones en la ciudad de Ávila (centro), aseguró que no le preocupa «gran cosa» lo que pueda hacer el Gobierno venezolano contra él o contra el presidente Mariano Rajoy

En este contexto, añadió: «No sé si va a interponer contra Rajoy o contra mí una demanda en un juzgado, pero no me preocupa gran cosa», añadió.

Maduro indicó ayer durante su programa de radio y televisión «En contacto con Maduro» que prepara junto con un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos «un conjunto de acciones jurídicas internacionales en España, en Europa, para que se respete el honor de Venezuela».

Estas acciones pedirán que «cese esta campaña de guerra psicológica» de España en la que se «inyecta odio» para justificar «cualquier acción violenta y de guerra contra el país».