Blatter y Platini seguirán sancionados por la FIFA

Blatter y Platini seguirán sancionados por la FIFA

PlatiniyBlatter.jpg

PlatiniyBlatter

 

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, han perdido sus recursos que habían puesto respecto a la sanción de 90 días que les habían puesto el Comité de ética de la FIFA.

El Comité de Apelación de la FIFA, presidida por Larry Mussenden, mantiene la sanción y ambos, que están suspendido desde octubre, seguirán fuera de sus cargos hasta que se cumplan los 90 días. En el comunicado del máximo organismo del fútbol mundial se indica “se confirma íntegramente las respectivas decisiones relativas a las medidas provisionales que tomó el órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente”

La FIFA ha precisado que el procedimiento por el que el Comité de Ética dictó la suspensión temporal de Blatter y Platini “todavía está en curso”, lo que significa que este órgano “puede todavía confirmar, revocar o prolongar la decisión provisional”. Ambas sanciones además podrían prolongarse durante 45 días suplementarios por la Comisión de Ética, que ya rechazó el mes pasado, por defecto de forma, un recurso de Michel Platini contra su suspensión durante 90 días de toda actividad ligada al fútbol, indicó hoy un portavoz de ese organismo.

El Comité de Ética abrió una investigación sobre Blatter y Platini después de que la Fiscalía Suiza imputase al primero por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza. Conforme al artículo 67 de los estatutos de la FIFA, las decisiones pueden apelarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios