Gracias a la solidaridad, los restos de Charlie García podrán estar pronto en Venezuela – Runrun

Gracias a la solidaridad, los restos de Charlie García podrán estar pronto en Venezuela

CharlieGarcía1.jpg

CharlieGarcía,

María Gabriela Aguzzi

Noticias Montreal

Tras 16 días de angustia e incertidumbre, la familia de Charlie García sabe que el cuerpo de la joven venezolana regresará pronto a su tierra natal.

Carolina Rojas, tía de la víctima, informó a NM que este martes en la tarde la Embajada de Venezuela en Canadá y el Consulado en Montreal les notificaron a los familiares de Charlieque aportarían 3.000 dólares ($1.500 cada uno) a los fondos que vienen siendo recabados para que se pueda hacer la repatriación.

Las autoridades venezolanas en Canadá, comentó Rojas, dijeron que no habían actuado hasta ahora porque no habían recibido información oficial de parte de las autoridades canadienses. En la tarde del martes, los representantes de ambas dependencias consulares se reunieron y acordaron dar los 3.000 dólares. Además, dijo la tía de Charlie, el propio cónsul de segunda en Montreal, Jorge Mazniak, se comprometió a encargarse personalmente de los trámites con la compañíaque hará la repatriación.

De esta manera el proceso de repatriación del cuerpo de Charlie a Venezuela, arrancará a la brevedad, confirmó Rojas.

No se tiene un tiempo estipulado, pero según las averiguaciones que hizo la familia de Charlie, una repatriación de un cadáver puede extenderse de cinco a siete días.

La familia, ante la incertidumbre, había optado por pedir un préstamo, pero gracias a lacolaboración de cientos de personas, que respondieron en menos de 24 horas al llamado de ayuda, el préstamo no será necesario, comentó Rojas, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la solidaridad de todos los que han ayudado de alguna u otra forma y cuyo aporte ha sido muy valioso.

La campaña de gofundme, en la que se han recaudado más de 3.500 dólares, será extendida hasta este miércoles a las 9:00 pm  (incluso si no se alcanzó la meta de los $5.000) y ese dinero, así como el recabado a través del amigo de la familia en Vancouver, Rafael Rivas,  permitirá completar lo que resta por pagar para los gastos previstos en Canadá para la repatriación (al monto recabado hay que restarle un 8% aproximadamente, por comisión que cobra gofundme).

Carolina Rojas también explicó que una vez hayan realizado los gastos funerarios en Caracas, Venezuela, el CAVAC de Montreal (Centro de Ayuda a las Víctimas de Actos Criminales) reembolsará el dinero destinado para tal fin.

Todo indica entonces que los restos de Charlie estarán pronto en casa.

Que descanse en paz.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios