Rusia y Venezuela hablarán sobre la caída de precios del petróleo
Rusia y Venezuela hablarán sobre la caída de precios del petróleo

AlexandrN

 

El ministro de Economía ruso, Alexandr Nóvak, se reunirá mañana con su homólogo venezolano, Asdrúbal Chávez, para abordar la fuerte caída de los precios de petróleo, que afecta muy especialmente a la economía de ambos países.

“Mañana tengo planeado reunirme con el ministro de Petróleo (y Minería) de Venezuela”, dijo Novak a la Agencia de la Información Petrolera.

Señaló que ambos titulares abordarán las cuestiones de cooperación bilateral en medio de una continua caída de la marca Brent que se cotizó hoy a 67,4 dólares por barril.

El precio del crudo Brent mantuvo su tendencia a la baja después de que los países de la OPEP decidieran a finales de noviembre no rebajar su producción, a pesar de que diversos socios habían presionado para aprobar un recorte que ayudara a detener la caída.

En dicha reunión, Arabia Saudí, el mayor productor del bloque, defendió que el mercado se estabilizará por sí mismo, mientras que países como Rusia, Venezuela y Ecuador abogaron por recortar la producción para impulsar los precios.

A mediados de noviembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, ya mantuvo consultas en Moscú con el canciller venezolano, Rafael Ramírez.

A pesar de Putin indicó recientemente que la decisión adoptada por la OPEP de no recortar la producción no supone un problema para Rusia, su economía atraviesa, a juzgar por todo, una serie de problemas como depreciación del rublo, desplome de las bolsas, inflación y fuga de capitales.

La situación se agrava por las sanciones que Occidente impuso contra Rusia por su implicación en la crisis ucraniana, algo que el kremlin niega rotundamente.