Qué NO esperar de la tablet de Blackberry: la decepcionante Playbook - Runrun

Cuando compramos un tablet estamos buscando un dispositivo que nos de plena libertad para navegar internet y revisar nuestros correos, independientemente de que nuestros celulares lo hagan estas son las dos funciones básicas que una tablet tiene que cumplir para que sea llamativa… Este no es el caso de la Playbook.

Retrocedamos el cassette y vámonos a Septiembre del año pasado cuando por primera vez se anunció la Playbook. Estamos hablando del momento en el que Apple presentaba su análisis financiero y mostraba los increíbles números de la iPad 1 y todas las empresas anunciaban sus planes para adentrarse en el mundo de las tablets. Por primera vez escuchábamos sobre la Xoom de Motorola aunque no conocíamos nada sobre su sistema operativo Android luego aprenderíamos a llamarlo Honeycomb.

Así conocimos a la Playbook, en la mitad del furor intenso de las marcas más grandes e importantes que se peleaban por un segmento creado por Apple. Blackberry no se quería quedar atrás, pero ¿a qué precio?

Apurados por salir al mercado lo antes posible y agarrar un pedazo de la torta, a Blackberry se le olvidaron los pasos y procesos que un producto de excelente calidad debe pasar antes de llegar al mercado y entraron en el mismo con una tablet que se nota que fue creada para salir del paso.

Por ejemplo ¿sabías qué la Playbook no tiene Blackberry Messenger, esa aplicación que hace que nuestros Blackberries sean útiles en un mundo que ofrece mejores celulares que los de su marca? La única manera para utilizar el Blackberry Messenger en tu Playbook es si lo conectas a tu celular de manera inalámbrica, pero peor aún es que la Playbook no cuenta con una aplicación para leer ni mandar e-mails, todas estas funciones dependen de conectar la tablet a un celular. Lo mismo ocurre con la aplicación del calendario. En mi libro eso se llama #Epic #Fail.

Otra de las grandes desventajas que tiene la Playbook es que solo viene en una versión WiFi lo que no nos permite verdaderamente escapar del rango de señal de nuestro dispositivo.

Ahora hablemos de los programas que podemos disfrutar en las tablets que hay en el mercado, ¿quién va a querer este dispositivo cuando vemos una tienda de aplicaciones deficiente y de tan baja calidad?

Podrán pensar que soy muy severo en mi juicio de la Playbook, pero los invito a pasar por cualquier vendedor autorizado a probarla, comparen su interfaz, su amigabilidad y su hardware con las otras tablets del mercado.

Esto posiblemente se convierta en un caso de estudio: un fracaso en el resto del mundo y un éxito solo en Venezuela debido a la penetración de Blackberry en nuestro país.

Seamos justos y resaltemos las cosas positivas del Playbook:

En la tablet de Blackberry podemos ver animaciones en Flash, esto ha sido el argumento principal del fabricante quien quiere destacar cosas que el iPad 2 -el líder del segmento por su calidad y oferta- no puede hacer.

Para mí su verdadera ventaja es el puerto mini-USB que nos permite accederla como un dispositivo de memoria externa al conectarla a una computadora de escritorio. La otra gran ventaja es sin lugar a duda su salida HDMI gracias a la altísima calidad del video. Y al César lo que es del César: La Playbook es la única Tablet que en realidad logra hacer un verdadero multitasking… Verdaderos avances en el mundo de las tablets.

Última hora:

La gigante de la telefonía celular de Inglaterra O2 ha dicho el día de hoy que no estará vendiendo la Playbook, luego de encontrar que sus clientes no estaban satisfechos con el producto. La empresa ha dicho que «el producto no se siente bien acabado, la experiencia con el usuario es deficiente, razón por la que hemos cancelado nuestra compra de la Playbook para incluirla en nuestro catálogo de productos». Pueden leer la reseña que hace BGR sobre este incidente aquí, sumándole otra derrota al Playbook. Se supone que el malestar de los clientes viene por la falta de cliente de e-mails y calendario. Y es que si tomamos en consideración que para aprovechar el potencial de la tablet tenemos que tener un celular blackberry, estamos hablando de una de las tablets más caras del mercado que ofrece la peor experiencia para el usuario.

por @Randompiece