Sony habla -oficialmente- sobre el lanzamiento de su PlayStation 4

La semana pasada tuve la oportunidad de compartir una excelente conversación con un alto ejecutivo de Sony para nuestra región y fue casi inevitable preguntarle por el futuro de mi producto favorito de su empresa: el PlayStation 3.

En nuestra conversación pregunté por la aceptación en nuestro país de la consola de videos de Sony en comparación con la competencia y los números son impresionantes ya que siendo una consola que no cuenta con juegos piratas comercializados masivamente, como es el caso de Xbox y Wii en nuestro país, cuenta con un pedazo importante de la torta, principalmente por su capacidad para reproducir discos Blu-ray en alta definición.

En poco tiempo estaba haciendo la pregunta que muchos de los que tenemos PlayStaion 3 tememos: “¿Cuándo sale el PS4?”. Pensaba que confiaría en mi un secreto tan guardado como ¿Quién es el próximo Papa? Su respuesta fue sorprendentemente clara: “El PS3 todavía tiene demasiada potencia que sigue estando sub-utilizada”. Y así nos lo ha hecho saber Sony con cada update que saca, inclusive PS3 sigue siendo la única consola que sin haber cambiado desde su lanzamiento en el 2006 ofrece contenido 3D.

Utilizo esta introducción para compartir con Ustedes los comentarios de Jack Tretton  uno de los principales voceros de la empresa quien al ser entrevistado por la revista Forbes le preguntaron como se sentía con el anuncio del Wii U y el posible lanzamiento del Xbox 720 (rumores indican que sería presentada el año que viene en la conferencia E3 2012), a lo que Tretton respondió enfáticamente: “Sony no lanzara un nuevo PS4. Tecnológicamente no creo que sea posible lanzar algo mejor de lo que ya tenemos”.

La idea de Sony es complementar el ambiente interactivo del PS3 con la nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita. El enfoque de Sony seguirá siendo impulsar al PS3 y al Vita como un aditivo complementario.

Cuando le preguntaron cual fue su reacción ante el lanzamiento de Nintendo confesó haber estado sorprendido de que “nadie en Sony tuvo que salir corriendo a los laboratorios a crear algo nuevo”.

Complementando los comentarios de Tretton el representante regional de Sony me comentó que hoy en día las consolas están creadas para tener una vida útil de 10 años. Cuando le comentaba que la PS3 salió en el 2006 en Japón, le dije que dudaba de que nos tuviésemos que esperar hasta el 2016 para tener una nueva consola y me dijo que la verdad es que dentro de los planes a mediano plazo de la empresa no estaba incluido el lanzamiento de una nueva consola.

Wii U no puso a correr a Sony por que es una mejoría con respecto al Wii actual, aunque cuenta con un procesador gráfico mejor que el del Xbox y del PS3. Pero la posible salida del Xbox 720 al mercado el año que viene podría llevar a Sony a sacar una posible consola nueva para el 2013.

En el mundo de las consolas el último en sacar un nuevo modelo gana… Principalmente por que de esa manera puede sacar un producto mejor que el que ofrece la competencia, un producto que tenga una vida útil más larga que el resto.

por @Randompiece

TelegramWhatsAppFacebookX

La semana pasada tuve la oportunidad de compartir una excelente conversación con un alto ejecutivo de Sony para nuestra región y fue casi inevitable preguntarle por el futuro de mi producto favorito de su empresa: el PlayStation 3.

En nuestra conversación pregunté por la aceptación en nuestro país de la consola de videos de Sony en comparación con la competencia y los números son impresionantes ya que siendo una consola que no cuenta con juegos piratas comercializados masivamente, como es el caso de Xbox y Wii en nuestro país, cuenta con un pedazo importante de la torta, principalmente por su capacidad para reproducir discos Blu-ray en alta definición.

En poco tiempo estaba haciendo la pregunta que muchos de los que tenemos PlayStaion 3 tememos: “¿Cuándo sale el PS4?”. Pensaba que confiaría en mi un secreto tan guardado como ¿Quién es el próximo Papa? Su respuesta fue sorprendentemente clara: “El PS3 todavía tiene demasiada potencia que sigue estando sub-utilizada”. Y así nos lo ha hecho saber Sony con cada update que saca, inclusive PS3 sigue siendo la única consola que sin haber cambiado desde su lanzamiento en el 2006 ofrece contenido 3D.

Utilizo esta introducción para compartir con Ustedes los comentarios de Jack Tretton  uno de los principales voceros de la empresa quien al ser entrevistado por la revista Forbes le preguntaron como se sentía con el anuncio del Wii U y el posible lanzamiento del Xbox 720 (rumores indican que sería presentada el año que viene en la conferencia E3 2012), a lo que Tretton respondió enfáticamente: “Sony no lanzara un nuevo PS4. Tecnológicamente no creo que sea posible lanzar algo mejor de lo que ya tenemos”.

La idea de Sony es complementar el ambiente interactivo del PS3 con la nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita. El enfoque de Sony seguirá siendo impulsar al PS3 y al Vita como un aditivo complementario.

Cuando le preguntaron cual fue su reacción ante el lanzamiento de Nintendo confesó haber estado sorprendido de que “nadie en Sony tuvo que salir corriendo a los laboratorios a crear algo nuevo”.

Complementando los comentarios de Tretton el representante regional de Sony me comentó que hoy en día las consolas están creadas para tener una vida útil de 10 años. Cuando le comentaba que la PS3 salió en el 2006 en Japón, le dije que dudaba de que nos tuviésemos que esperar hasta el 2016 para tener una nueva consola y me dijo que la verdad es que dentro de los planes a mediano plazo de la empresa no estaba incluido el lanzamiento de una nueva consola.

Wii U no puso a correr a Sony por que es una mejoría con respecto al Wii actual, aunque cuenta con un procesador gráfico mejor que el del Xbox y del PS3. Pero la posible salida del Xbox 720 al mercado el año que viene podría llevar a Sony a sacar una posible consola nueva para el 2013.

En el mundo de las consolas el último en sacar un nuevo modelo gana… Principalmente por que de esa manera puede sacar un producto mejor que el que ofrece la competencia, un producto que tenga una vida útil más larga que el resto.

por @Randompiece

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.