* Con información de El Universal
Docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) suspenden actividades académicas como protesta para exigir al Gobierno Nacional incremento en los ajustes salariales del personal docente. En la reunión de la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Venezuela (Apucv) , celebrada el sábado, se acordó activar el paro que fue aprobado en la asamblea de profesores del miércoles 29 de abril. El llamado a paro se realizó dos días antes del anuncio del aumento salarial presentado por el presidente Nicolás Maduro.
Según los resultados de la reunión de la Apucv , se indica “que ha sido política gubernamental incrementar el salario mínimo vital sin producir un aumento general, trayendo como resultado el deterioro salarial del resto de los trabajadores. Que dicha política ha afectado particularmente al cuerpo docente, al extremo que en el año 2001 el profesor que mayor salario devengaba percibía 13 salarios mínimos y en la actualidad apenas percibe 2.73”. (El Universal)
Según la asociación , la categoría de un profesor instructor está actualmente por debajo del salario mínimo, por lo que este 7 de mayo se tomarán medidas para exigir sus derechos salariales.
La Junta Directiva en acatamiento en resoloción a la Asamblea General de Profesores de la #UCV pic.twitter.com/ro2VY6mhQB
— APUCV (@APUCV) Mayo 3, 2015
Profesor que este conforme con su salario y sus condiciones de trabajo que vaya el lunes a dar clases. pic.twitter.com/VjjrA3X1Yx — Victor Marquez Corao (@marquezcvm) Mayo 3, 2015
Es insostenible, trabajamos prácticamente Ad honorem, Prof. Asistente DE 8000 Bs/mes con deducciones. Esto no se aguanta @marquezcvm @FAPUV — Vanesa Pacheco Moros (@vanesadepombo) Mayo 3, 2015
El sueldo de los profesores universitarios no es un sueldo, es un despojo sistemático que hemos estado permitiendo durante años.
— Victor Marquez Corao (@marquezcvm) Mayo 3, 2015




