Nintendo anuncia su nuevo Wii U en el 2012 (fotos y video)

Anteriormente habíamos comentado sobre los planes que habían aparecido en la web sobre el nuevo proyecto de Nintendo “Project Café” inclusive mostramos imágenes de lo que parecía ser el controlador de esta nueva consola. Pero ayer durante la conferencia E3 (Electronics Entertainment Exposition), que se celebra en Los Angeles durante esta semana, la casa de Mario y Luigi presentó un video donde explican lo que viene para el 2012 de la mano de la marca más popular del mundo de los video juegos.

Se trata de algo que ha decidido llamar Wii U, lo impresionante no es la consola como tal sino su control… Una especie de tablet que utiliza realidad aumentada para guiarnos mientras nos sumergimos en el mundo de los juegos.

Cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, micrófono, cornetas de audio, acelerómetro patalla táctil y cámara, lo que ayuda a que este control pueda hacer cualquier cosa que los desarrolladores de juegos puedan imaginar.

Adicionalmente por fin los juegos de Nintendo contarán con una resolución en HD de 1080p con salida HDMI, aunque también cuenta con salidas RCA.

Una de las cosas que mas me llaman la atención es la posibilidad de pasar el juego de la TV regular al control.

Aunque Nintendo no ha dado muchos datos adicionales por el momento, sabemos que tendrá un precio similiar al Xbox y al PS3 y que llegará en algún momento del año entrante (posiblemente Verano).

Aquí el video de la presentación del Nintendo Wii U el día de ayer:

por @Randompiece

TelegramWhatsAppFacebookX

Anteriormente habíamos comentado sobre los planes que habían aparecido en la web sobre el nuevo proyecto de Nintendo “Project Café” inclusive mostramos imágenes de lo que parecía ser el controlador de esta nueva consola. Pero ayer durante la conferencia E3 (Electronics Entertainment Exposition), que se celebra en Los Angeles durante esta semana, la casa de Mario y Luigi presentó un video donde explican lo que viene para el 2012 de la mano de la marca más popular del mundo de los video juegos.

Se trata de algo que ha decidido llamar Wii U, lo impresionante no es la consola como tal sino su control… Una especie de tablet que utiliza realidad aumentada para guiarnos mientras nos sumergimos en el mundo de los juegos.

Cuenta con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas, micrófono, cornetas de audio, acelerómetro patalla táctil y cámara, lo que ayuda a que este control pueda hacer cualquier cosa que los desarrolladores de juegos puedan imaginar.

Adicionalmente por fin los juegos de Nintendo contarán con una resolución en HD de 1080p con salida HDMI, aunque también cuenta con salidas RCA.

Una de las cosas que mas me llaman la atención es la posibilidad de pasar el juego de la TV regular al control.

Aunque Nintendo no ha dado muchos datos adicionales por el momento, sabemos que tendrá un precio similiar al Xbox y al PS3 y que llegará en algún momento del año entrante (posiblemente Verano).

Aquí el video de la presentación del Nintendo Wii U el día de ayer:

por @Randompiece

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.