La farsa roja con el maíz siguió vigente ayer en la A.N.


Cuando ayer vimos a los ministros seguir en su desfile de mentiras y cifras acomodaticias para esconder el fracaso en diferentes ordenes de la vida nacional recordé al escuchar al titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo,  recordado por todos cuando con pistola al cinto y franelita roja con la cara del Ché Guevara asaltaba y expropiaba fincas productivas en manos privadas, lo que el pasado 10 de junio había publicado en mi columna de El Universal.

La farsa de que estamos produciendo maíz y que somos autosuficientes en ese rubro retumbó en los oídos de quienes saben la realidad. En el 2010 la cosecha fue deficitaria y tuvieron que importar maíz de otros países para hacerle creer a todos que la revolución agrícola había comenzado a funcionar. El grano salía de los barcos y de los puertos lo paseaban, cual reina de carnaval, por distintos centros de producción y conservación del cereal en una de las mejores mentiras propagandísticas de la robolución.

Las gandolas cerealeras, las de tres torres en el remolque, eran el símbolo falso de la “producción local”. Al salir de los barcos en Puerto Cabello, en vez de dejarlo en las empresas agroindustriales que mayormente están en el centro del país, lo llevaban a pasear hasta Barinas con lo que ganaba más dinero por ese transporte, además de la importación y fletes, uno de los empresarios, Fernández Barruecos, que estaba, para ese momento, cerca del gobierno y hoy está preso, sin juicio claro, en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar tras haberle expropiado todas sus empresas, siempre ligadas a la llamada “boliburguesía”.

Copio aquí lo publicado, tras ayer, descubrir el sainete que sigue montado por los rojos rojitos:

¡CÓMPRAME EL MAÍZ!

Desde el año 1997 no se importaba maíz blanco hasta el año pasado, cuando el Gobierno importó 100 mil toneladas. Este año deberán importar entre 200 mil y 300 mil. Muchas causas como el no haber fijado el precio cuando el incremento de insumos ha pasado de 50%, la no rentabilidad, no tener financiamiento ni del sector público ni del privado ya que con las medidas que se vienen tomando desde 2003 se apostó a que los productores “quebraran trabajando”. El hecho es que el Gobierno importa el maíz y llega a los puertos para ser vendido a la agroindustria. Lo sacan de los barcos en gandolas cerealeras y en vez de enviarlo a las industrias agrícolas que lo compraron lo llevan a “pasear” por el país hasta los silos gubernamentales para dar la “sensación” en las poblaciones aledañas de que esa es “cosecha nacional y un triunfo de la revolución agrícola”. Lo mismo hacen con el maíz amarillo, el sorgo y el arroz. ¿A quién engaña Chávez? Por supuesto que Polar tiene que comprarle maíz para seguir produciendo harina PAN. Para dar la “sensación” de normalidad ante el acoso rojo. Analistas me comentaban ayer que ya el caudillo ha avanzado tanto en la guerra contra Polar que a pesar de saber el resultado que habrá de tener su expropiación le será muy difícil echarse atrás en sus amenazas.”

SIN EMBARGO AQUÍ LA DECLARACION DEL MINISTRO LOYO QUE PUBLICA EL CANAL ROJITO DE TELESUR. AQUÍ LE COLOCAN EN SUS PALABRAS QUE SOLO SE ALCANZA EL 50% DEL AUTOABASTECIMIENTO. OBVIAN LO QUE CITÓ SOBRE EL MAIZ:

El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó este martes ante el Parlamento de su país que durante los 12 años de gestión del Gobierno Bolivariano el país ha alcanzado 50 por ciento de autoabastecimiento de semillas y cereales básicos como arroz, maíz, frijol y sorgo, así como también ha cuadruplicado la producción agrícola.

En el marco de las comparecencias este martes de los ministros del área económico – productiva, el titular explicó que la meta alcanzada es un logro del plan de Soberanía Alimentaria impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez, que desde su inicio intenta luchar contra “la dependencia que tenían Gobiernos anteriores en esta materia” y que se basaban en su mayoría en importaciones.

“En el pasado la dependencia de las semillas (foráneas) era de 100 por ciento. Ahora, con la inversión del Gobierno Bolivariano la nación avanza hacia la soberanía, pues los registros dan cuenta de una capacidad de 50 por ciento de autoabastecimiento”, informó.

TelegramWhatsAppFacebookX


Cuando ayer vimos a los ministros seguir en su desfile de mentiras y cifras acomodaticias para esconder el fracaso en diferentes ordenes de la vida nacional recordé al escuchar al titular de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo,  recordado por todos cuando con pistola al cinto y franelita roja con la cara del Ché Guevara asaltaba y expropiaba fincas productivas en manos privadas, lo que el pasado 10 de junio había publicado en mi columna de El Universal.

La farsa de que estamos produciendo maíz y que somos autosuficientes en ese rubro retumbó en los oídos de quienes saben la realidad. En el 2010 la cosecha fue deficitaria y tuvieron que importar maíz de otros países para hacerle creer a todos que la revolución agrícola había comenzado a funcionar. El grano salía de los barcos y de los puertos lo paseaban, cual reina de carnaval, por distintos centros de producción y conservación del cereal en una de las mejores mentiras propagandísticas de la robolución.

Las gandolas cerealeras, las de tres torres en el remolque, eran el símbolo falso de la “producción local”. Al salir de los barcos en Puerto Cabello, en vez de dejarlo en las empresas agroindustriales que mayormente están en el centro del país, lo llevaban a pasear hasta Barinas con lo que ganaba más dinero por ese transporte, además de la importación y fletes, uno de los empresarios, Fernández Barruecos, que estaba, para ese momento, cerca del gobierno y hoy está preso, sin juicio claro, en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar tras haberle expropiado todas sus empresas, siempre ligadas a la llamada “boliburguesía”.

Copio aquí lo publicado, tras ayer, descubrir el sainete que sigue montado por los rojos rojitos:

¡CÓMPRAME EL MAÍZ!

Desde el año 1997 no se importaba maíz blanco hasta el año pasado, cuando el Gobierno importó 100 mil toneladas. Este año deberán importar entre 200 mil y 300 mil. Muchas causas como el no haber fijado el precio cuando el incremento de insumos ha pasado de 50%, la no rentabilidad, no tener financiamiento ni del sector público ni del privado ya que con las medidas que se vienen tomando desde 2003 se apostó a que los productores “quebraran trabajando”. El hecho es que el Gobierno importa el maíz y llega a los puertos para ser vendido a la agroindustria. Lo sacan de los barcos en gandolas cerealeras y en vez de enviarlo a las industrias agrícolas que lo compraron lo llevan a “pasear” por el país hasta los silos gubernamentales para dar la “sensación” en las poblaciones aledañas de que esa es “cosecha nacional y un triunfo de la revolución agrícola”. Lo mismo hacen con el maíz amarillo, el sorgo y el arroz. ¿A quién engaña Chávez? Por supuesto que Polar tiene que comprarle maíz para seguir produciendo harina PAN. Para dar la “sensación” de normalidad ante el acoso rojo. Analistas me comentaban ayer que ya el caudillo ha avanzado tanto en la guerra contra Polar que a pesar de saber el resultado que habrá de tener su expropiación le será muy difícil echarse atrás en sus amenazas.”

SIN EMBARGO AQUÍ LA DECLARACION DEL MINISTRO LOYO QUE PUBLICA EL CANAL ROJITO DE TELESUR. AQUÍ LE COLOCAN EN SUS PALABRAS QUE SOLO SE ALCANZA EL 50% DEL AUTOABASTECIMIENTO. OBVIAN LO QUE CITÓ SOBRE EL MAIZ:

El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, afirmó este martes ante el Parlamento de su país que durante los 12 años de gestión del Gobierno Bolivariano el país ha alcanzado 50 por ciento de autoabastecimiento de semillas y cereales básicos como arroz, maíz, frijol y sorgo, así como también ha cuadruplicado la producción agrícola.

En el marco de las comparecencias este martes de los ministros del área económico – productiva, el titular explicó que la meta alcanzada es un logro del plan de Soberanía Alimentaria impulsado por el presidente venezolano Hugo Chávez, que desde su inicio intenta luchar contra “la dependencia que tenían Gobiernos anteriores en esta materia” y que se basaban en su mayoría en importaciones.

“En el pasado la dependencia de las semillas (foráneas) era de 100 por ciento. Ahora, con la inversión del Gobierno Bolivariano la nación avanza hacia la soberanía, pues los registros dan cuenta de una capacidad de 50 por ciento de autoabastecimiento”, informó.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.