Almagro se reunió con José Manuel Olivares en sede de la OEA

 

Este miércoles, antes de sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos sobre la migración Venezolana, el secretario general del organismo, Luis Almagro, sostuvo un encuentro con el diputado en el exilio, José Manuel Olivares.

En el encuentro discutieron sobre problemática que hoy impacta Venezuela y sus implicaciones en un éxodo masivo  por parte de sus ciudadanos a otros países de la región.

Al finalizar la reunión, Olivares explicó que entregó un documento a Almagro que previamente fue aprobado por la Asamblea Nacional para pedir a los estados participantes en la sesión para que le dieran el estatus de refugiados a los venezolanos.

El parlamentario pidió al organismo la creación de un fondo «que permita atender a los refugiados venezolanos, brindándoles salud, alimentación y capacitación/educación.»

 

Agregó que está haciendo esfuerzos, junto con el Comando Sur, para que en el buque militar hospital que enviará Estados Unidos en septiembre a las costas colombiana con propósitos humanitarios haya médicos venezolanos para brindar apoyo.

Resaltó que este puede ser el primer paso para que se forme una política de salud común, y espera que Venezuela pueda participar en la reunión de ministros de salud en Santiago, Chile, para poder llevar propuestas que ayuden a formar un marco de asistencia sanitaria en la región.

 

*El Tiempo Latino y El Nacional