Defensor del Pueblo no descartó nuevas medidas sustitutivas a otros dirigentes opositores
Defensor del Pueblo no descartó nuevas medidas sustitutivas a otros dirigentes opositores

TarekWilliamSaab

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, subrayó que en Venezuela funciona la separación y el principio de cooperación entre poderes públicos dentro de la dinámica democrática del país. Saab Recordó que fue la Fiscalía General de la República –FGR- quien inicialmente imputó a Leopoldo López por una pluralidad de delitos, luego lo acusó ante los tribunales y ante la última instancia penal, y también que fue el Ministerio Público –MP- quien lidero la acción penal en contra de López para solicitar casi 14 años de cárcel”.

Recalcó que en el Estado venezolano funciona la institucionalidad  democrática y se asumen y se atienden las peticiones de familiares y abogados en base a las competencias que existan, no debe verse como un hecho excepcional y único esta medida”.

No descartó que se otorguen otras medidas sustitutivas a otros dirigentes políticos de oposición. “Fácilmente podrían ocurrir otras, no solamente a dirigentes opositores sino a ciudadanos anónimos (…) esta no será la primera ni la última medida sustitutiva de libertad que pueda otorgarse”.

Defensor: Tintori solicitó intermediación para lograr casa por cárcel de López

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aclaró este sábado que la medida de casa por cárcel, dictada por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para Leopoldo López, fue solicitada por la esposa del dirigente político, Lilian Tintori.

Durante una rueda de prensa, el funcionario mostró el documento original de la misiva, en la que Tintori pidió que » atienda mi llamado como Defensor del Pueblo, para que interceda para que mi esposo Leopoldo López para que regrese a casa».