"Coqui" era el objetivo de la primera OLP y encabeza lista de más buscados - Runrun
«Coqui» era el objetivo de la primera OLP y encabeza lista de más buscados
Carlos Luis Revete, «Coqui» es uno de los 10 criminales más buscados en Caracas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por estar presuntamente involucrado en los delitos de homicidio, robo de vehículo, extorsión, secuestro y venta de droga, de acuerdo con información extraoficial de la policía judicial a la que Runrun.es tuvo acceso

 

@Angelicalugob

CARLOS LUIS REVETE, CONOCIDO COMO «COQUI», no solo es uno de los 10 hombres más buscados en Caracas por la policía judicial, también era el objetivo de la primera Operación Liberación del Pueblo (OLP) que se realizó en el país el 13 de julio de 2015 en la Cota 905,  zona que el delincuente utiliza como centro de operaciones para cometer sus delitos libremente. Este sector popular es denominado por delincuentes como «zona de paz», luego que bandas de allí, junto con grupos de El Cementerio y El Valle se sumaran al pacto de no agresión en el primer trimestre del año pasado, para impedir el paso de funcionarios policiales y militares.

La lista de los 10 criminales más buscados por el Cicpc en Caracas fue actualizada en abril de 2016. En el documento estaba incluído el temido delincuente José Antonio Tovar Colina, «El Picure», muerto en un procedimiento de la Guardia Nacional Bolivariana y la policía judicial el 3 de mayo en el estado Guárico. La información policial confirma que el delincuente de 27 años de edad no sólo controlaba el crimen organizado en su estado natal y en Aragua, sino también en Distrito Capital. Las autoridades lo buscaban por sus conexiones con bandas delictivas de La Vega y la Cota 905.

El primer delincuente que sale reseñado en la lista del Cicpc es Jhosep Steven Rojas Lucero, de 28 años de edad, por estar presuntamente implicado en los delitos de homicidio y robo. Es conocido como «Chucho» y, según la información extraoficial, lidera la banda que tiene el nombre de su apodo.

A continuación  Runrun.es presenta la lista de los 10 delincuentes más buscados por el Cicpc.

elpicure1_160517
Lea también: Muerte de “El Picure” es un trofeo para funcionarios de cuerpos de seguridad
Lea también: Twitter de los más buscados por las OLP deja por fuera a criminales más peligrosos