Tiroteos en mercados de Quinta Crespo y Coche despertaron miedo a saqueos
Alarma de saqueos por tiroteos en mercados de Quinta Crespo y Coche

 

quinta crespo

 

 

Este viernes en horas de la tarde, usuarios reportaron a través de sus cuentas en Twitter reportaron situaciones irregulares en los mercados de Quinta Crespo, en el centro de Caracas, y Coche, al suroeste de la capital del país.

En Quinta Crespo se presentó una situación confusa cuando personas empezaron a correr al supuestamente escuchar detonaciones en el mercado, al tránsito fue paralizado y los comerciantes comenzaron a bajar las santamarías por temor a que sus establecimientos fueran saqueados.

Ningún autoridad precisó lo ocurrido, y tampoco se confirmó el origen y la causa de los supuestos disparos.

Poco después, se registró una situación similar en el Mercado Mayor de Coche, cuando un supuesto enfrentamiento entre buhoneros y guardias nacionales terminó en balacera. Los uniformados habrían tratado de decomisar la mercancía de los comerciantes informales pero estos se rebelaron y se enfrentaron a tiros con los GNB. Una mujer resultó herida en el incidente.

Este hacho también fue confundido con saqueos.

En el caso de Quinta Crespo, el de este viernes 29 de abril sería el tercer intento o rumor de saqueo en los últimos dos mese. Hubo otro el 19 de abril y uno en Semana Santa.

 

 

 

*Con información de 2001