Isnardo Bravo estuvo detenido en el Dgcim por ocho horas - Runrun
Lo último

Isnardo Bravo estuvo detenido en el Dgcim por ocho horas

Isnardo-Bravo.jpg

LA MAÑANA DE ESTE LUNES el periodista Isnardo Bravo fue detenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a salir de país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció vía Twitter que Bravo iba a viajar con su hija de 11 años, cuando le retiraron el pasaporte y le informaron que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo interrogaría.

Agregaron que los funcionarios le dijeron al periodista que tiene prohibición de salida del país.

“La detención del periodista Isnardo Bravo, la retención de sus documentos y la prohibición de salir del país representan un nuevo atentado contra la libertad de expresión en Venezuela”, señaló el sindicato.

La hija de Bravo fue entregada a su madre luego de la detención. Marcos Ruíz, secretario del SNTP explicó que el periodista está incomunicado en las instalaciones del Saime que están en el aeropuerto.

Pasadas las 9:30 a.m, el periodista fue trasladado a Caracas por la comisión del Dgcim a Caracas para ser interrogado después de 3 horas detenidos en el aeropuerto.

Para las 3:00 p.m de la tarde el periodista fue liberado. “En ningúnmomento hubo ningún trato que yo pudiese calificar de abusivo porque no fue así”, explicó Bravo luego de su liberación.

Indicó a los medios que no podía hablar sobre la investigación, pero sí confirmó que se trataba con el caso del inspector del CICPC, Óscar Pérez.

“Sí hubo un mal rato porque uno está saliendo de su país, con tranquilidad, y se encuentra con eso, eso no es lo más bonito, y lo que más me da sentimiento es mi hija porque esa era un regalo que le había hecho mi hermana a mi hija. Y más era por ella, no era por mi”, explicó el periodista.

Aclaró que no tiene prohibición de salida del país, como le había dicho en el aeropuerto, y que

 

 

 

 

*Con información de El Nacional

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios