Amazon cumple 20 años de existencia
Amazon cumple 20 años de existencia

amazon-box-1920

Amazon ha recorrido un largo camino desde que inició actividades vendiendo libros desde una cochera de Seattle.

La compañía tuvo un comienzo poco propicio en julio de 1995 como vendedor de libros en los albores de la era de internet. Escapó por poco al estallido de la burbuja del punto.com en el 2000 para reinventarse como una empresa de venta al por menor en línea y con el paso del tiempo se transformó en la portentosa empresa de comercio electrónico que es actualmente con un ingreso anual de 89.000 millones de dólares.

Dirigida por su fundador Jeff Bezos, de 51 años, la estrategia de la compañía ha sido desde hace mucho tiempo tomar riesgos grandes y expandirse a nuevas áreas. Ello ha conducido a algunos fracasos, como el ahora cerrado sitio endless.com, que vendía bolsos y zapatos de marcas de prestigio; y a algunas decisiones cuestionables, como cuando pagó el año pasado 970 millones de dólares por el sitio de transmisión de video Twitch; pero también a algunos éxitos, como su programa Amazon Web Services.

Los inversionistas no siempre han aplaudido la estrategia de la empresa porque ha logrado con dificultad obtener ganancias trimestre tras trimestre; pero no es probable que Amazon cambie su estrategia mientras Bezos esté en el timón.