El lanzamiento de iOS 9 explicado en 9 novedades - Runrun
El lanzamiento de iOS 9 explicado en 9 novedades

650_1200

Apple lanzó el nuevo sistema operativo móvil iOS 9, centrado en la inteligencia, las aplicaciones, el iPad y la optimización. A continuación algunas de las novedades que incluirá:

1. El iPad ahora contará una multitarea mejorada que aprovecha mejor la pantalla.

Ios-9-iPad

2. El sistema operativo estrena un nuevo teclado que incluye botones de cortar, copiar y pegar.

iPad-teclado-iOS-9

3. Siri es un 40% más rápida y un 40% más precisa, reduciendo la tasa de error entendiendo nuestras palabras hasta el 5%. “Una cifra líder en la industria” que, de cumplirse, supera el 8% de Google Now del que Sundar Pichai presumió hace unas semanas en la Google I/O.

4. Spotlight permite buscar muchos más elementos, incluso dentro de apps. La nueva pantalla, de vuelta a la izquierda de la primera página de inicio, incluye sugerencias de contactos y apps recientes, lugares de interés cercanos, noticias de interés…

650_1200 (1)

5. Apple Pay continua creciendo y Passbook pasa a llamarse Wallet (mientras que Google Wallet ha sido dejado en un segundo lugar con el reciente lanzamiento de Android Pay). Este nuevo Wallet de Apple reúne en un mismo lugar las tarjetas de crédito y débito del usuario, tarjetas de fidelización, entradas, billetes… protegiéndolas con su huella y haciendo que funcionen por NFC.

6. Ahora Notas permitirá añadir fotografías, listas de recordatorios, contenidos de otras apps como Safari y Mapas, o bocetos «a dedo».

650_1200 (2)

7. Mapas añade la nueva vista de transporte público con rutas de autobuses, trenes, metro y ferrys en muchas de las principales ciudades del mundo. La app indica la estación de metro más cercana para un trayecto en concreto y también permite encontrar restaurantes, bares, tiendas y actividades cercanas y agrega cuáles de ellas aceptan pagos con Apple Pay.

8. Apple sustituirá Quiosco por la nueva aplicación News que, aunque inicialmente solo estará disponible en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, cuenta con el respaldo de los principales grupos editoriales y medios de Internet. Su apuesta es reunir en un único lugar los temas que interesan al usuario de las páginas que lee con frecuencia, con una presentación muy atractiva.

9. iOS 9 presenta un nuevo modo para cambiar entre aplicaciones cuando se tiene un teclado conectado. Con ello se consigue que el switch entre apps sea similar al que se ve desde siempre en OS X con CMD+TAB.

iOS-9-ipad-teclado-externo-610x343

iOS 9 se lanzará después del verano de forma gratuita para aquellos iPhone, iPad o iPod touch capaces de funcionar con iOS 8.

*Con información de Hipertextual y Applesfera