Permanentes viajes a cuba de cúpula roja es noticia global - Runrun
Permanentes viajes a cuba de cúpula roja es noticia global

ESTA NOTICIA DE EL PAÍS DE MADRID  se repite en otros medios globales. Llama a todos la atención el permanente desplazamiento de la cúpula gubernamental venezolana a La Habana para coordinar lo relativo a las acciones a seguir, coordinar, discutir y acordar con el máximo jefe del gobierno cubano el presidente Raúl Castro.

Como detalle informativo la copio para nuestros lectores:

Las máximas figuras del chavismo se reúnen en La Habana

Maduro, Cabello y Ramírez estuvieron con Chávez el domingo

El último parte médico afirma que Chávez «evoluciona favorablemente» dentro de un «estado delicado»

El ex vicepresidente Jaua remarca que mientras viva el presidente «se defenderá su mandato»

El Gobierno de Venezuela asegura que el presidente evoluciona favorablemente dentro de un delicado estado de salud tras la operación de cáncer en La Habana y la infección posterior. «A pesar de su delicado estado de salud, después de la compleja intervención quirúrgica, en los últimos días la evolución clínica del comandante-pesidente ha sido favorable», dice un último comunicado, leído el domingo en Caracas por el ministro de Información, Ernesto Villegas.

Villegas ha detallado que, «aunque el comandante-presidente todavía requiere medidas específicas para la solución de su infección respiratoria, ya está controlada», al tiempo que ha destacado que Chávez cumple «estricatmente» el tratamiento médico.

La convalecencia del presidente de Venezuela ya dura un mes: el 11 de diciembre en La Habana (Cuba) lo operaron por cuarta vez de su cáncer, y el viernes pasado no pudo estar en Caracas para hacer la toma de posesión del cargo que ganó en las urnas en octubre.

Nadie ha visto una imagen de él desde que pisó Cuba el 10 de diciembre.

Por su parte, el ex vicepresidente del país Elías Jaua, aseguró que Hugo Chávez continúa en una situación «compleja y delicada». «Sigue batallando por su vida», ha afirmado Jaua, que dejó la vicepresidencia en octubre y fue reemplazado por Nicolás Maduro, considerado actualmente como el posible sucesor del presidente en caso de que fallezca o de que la prolongación de la enfermedad lo obligue a ceder el mando.

Elías Jaua ha dicho que «Chávez está vivo» y que mientras eso sea así, «es nuestro presidente y vamos a defender su mandato».

Mientras el país aguarda detalles más concretos sobre el estado de salud del presidente, como ha reclamado la oposición, el domingo se reunieron en La Habana los tres máximos aspirantes a suceder al líder venezolano y que, de facto, ya están pilotando el país en su ausencia. En la capital cubana se encontraban el domingo el vicepresidente y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, mano derecha del presidente, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez. El sábado estuvieron reunidos con el presidente cubano, Raúl Castro.

Aunque Chávez no pudo jurar su cargo el 10 de enero, el Tribunal Supremo de Justicia consideró legal que ese mismo día se diese por iniciado el nuevo periodo gubernamental de Venezuela tras las elecciones del pasado mes de octubre, en las que Chávez batió con holgura al candidato de la oposición, Henrique Capriles.