Hasta el martes no juramentará Chávez al Consejo de Estado - Runrun
Hasta el martes no juramentará Chávez al Consejo de Estado

LOS MIEMBROS DEL RECIÉN CREADO Consejo de Gobierno fueron alertados de no salir de Caracas por los próximos días ante la posibilidad firme de que el Presidente Hugo Chávez los juramente en sus funciones. En principio se pensó que el acto de juramentación sería este viernes o el fin de semana, pero fuentes confiables me dicen que no será sino hasta el próximo martes 22 cuando el jefe del gobierno reaparezca en funciones tras el descanso obligatorio al que lo han sometido sus médicos

Por lo pronto hoy viernes le tocará al Vicepresidente Elias Jaua y al canciller Nicolás Maduro recibir las cartas credenciales de once de más de 20 embajadores acreditados en Venezuela a los que desde hace 2 años y medio -fecha en la que llegó el más viejo en la espera- no se les recibían sus documentos de acreditación.

Gracias a una entrevista que para La W Radio de Bogotá concedió el actual embajador colombiano en Caracas, Carlos Cure, donde señaló que tras once meses de residencia en Caracas aún no había sido llamado por la cancillería venezolana, el gobierno rojo se apresuró a montar cuanto antes la ceremonia retardada.

La excusa perfecta fue la de los cambios en el ministerio de Exteriores donde cinco nuevos viceministros apenas acaban de juramentarse. El atraso y deterioro de nuestras relaciones con el mundo se sienten en la vetusta Casa Amarilla tras el abandono del canciller Maduro convertido en secretario y enfermero del comandante presidente durante el último año tras descubrírsele el cáncer y haber viajado diez veces a Cuba.

En el caso colombiano el mismo Chávez le señaló a su colega presidente Juan Manuel Santos que él quería recibir personalmente a Cure y que por eso era la demora ya que había llegado precisamente cuando él cayó enfermo con cáncer.

La necesidad de terapia para el dolor y de tranquilidad para el espíritu del enfermo son las prioridades que en este momento tiene el inquilino ¿o paciente? del Palacio de Miraflores.

Así que hasta la próxima semana tendremos llamadas telefónicas y twitter como herramientas mediáticas.