Rumores desde el gobierno para distraer la Opinión Pública de casos Aponte y Moreno - Runrun
Rumores desde el gobierno para distraer la Opinión Pública de casos Aponte y Moreno

LOS RUMORES ESTUVIERON CIRCULANDO con intensidad inusitada durante todo el fin de semana. Son apenas el comienzo de lo que serán momentos más adelante en los que ese correr y regar mentiras o especulaciones habrán de acelerarse ante el deterioro bien sea del caudillo comandante o del candidato digitalizado por su voluntad.

Bien señalamos en su momento que el viaje de Chávez a Cuba sería al menos por dos semanas. Ya no para más radioterapias o quimioterapias sino más bien para mantenerlo al día con diferentes dosis de medicamentos que busquen por un lado aliviarle los dolores de las varias metástasis encontradas y por el otro brindarle una mejor calidad de vida.

El caudillo ha estado quejándose de dolor en la parte superior del fémur debido a un exceso de radiaciones en esa parte del esqueleto y eso lo ha incomodado. La madrugada del domingo tuvo una afección pulmonar que le causó mucha molestia y por la que no pudo descansar como debía hacerlo por orden médica. Tuvo una baja de tensión reportada al equipo médico brasileño de 7/10 por lo que le fue estabilizada su respiración con el uso de oxígeno. El domingo se le practicó un nuevo scam torácico.

Sin embargo, tal y como ha pasado otras veces, al cabo de unas horas estaba recuperado y por ello Fidel Castro, su mentor y guardián, lo acompaño a un recorrido por las playas cubanas *para que el yodo marino te saque los residuos de la radioterapia¨.

Como previsión, una vez más, lo obligaran a que se recupere del todo antes de viajar a Venezuela y comience con su diario ajetreo que incluye las famosas cadenas repetitivas e interminables. Un bastón que usa de vez en cuando en Cuba será disimulado si llegara el momento en que no pueda ocultarlo.

La falta de información es utilizada por el régimen para crear el caos entre la población bien sea la afecta a ellos o la de la oposición democrática.

El objetivo del gobierno es tapar otros escándalos públicos que lo afectan. El caso Aponte Aponte y su entrega a la DEA así como el asesinato del general Wilmer Moreno quedan relegados con la cadena de rumores sobre la salud presidencial que llegaron a afirmar que había fallecido en Cuba.

Ante esas dos informaciones y desde el más alto nivel gubernamental se giraron instrucciones como ésta, desde una de las llamadas ¨salas situacionales´:

¨¨CASO DEL EX MAG APONTE APONTE.Según fuentes abiertas y noticias de carácter público, el ex – magistrado del TSJ habría negociado con la DEA, obteniendo una carta de entrada a los EEUU, a cambio de  revelar datos o informaciones que perjudiquen al gobierno  bolivariano, 

Las matrices de opinión que se están formando giran en torno  a  los siguientes ejes temático.

1.-Eladio Aponte Aponte entregó expedientes donde se mencionan a varios funcionarios venezolanos, entre los que estarían el ministro del interior y su hermano, Cliver Alcalá y Rangel Silva. 

2.-El ex – magistrado no solo  colabora con la DEA sino con el equipo del FBI en Miami y congresistas de USA».

3.- Los expedientes que el juez tiene en su poder serían su  carta bajo la manga.

4.- El ex embajador Roger Noriega destacó en su cuenta de Twitter que el ex magistrado estaba colaborando con las autoridades estadounidenses, presuntamente aportando información con relación  al caso que se le sigue a Makled. «El Juez Eladio Aponte ya está en manos de la DEA, no detenido,  cooperando» informó

A partir de estas informaciones preliminares,  se puede  predecir  el desarrollo de un conjunto de OPSIC (entiendanse operaciones psicológicas) y manipulaciones informativas al estilo de los computadores de Reyes, donde se va a reiterar el esfuerzo de vincular a Chávez con el narcotráfico.

De allí la necesidad de preparar  con una campaña de información  oportuna:

a. Alertar a la opinión pública sobre las OPSIC, empleando algunas vocerías y programas nuestros que se realizan en el sistema de medios públicos, igualmente en las redes  sociales. (dando y dando, La Hojilla, Perez Pirela ) 

b.  Denunciar las verdaderas razones de los infundios y mentiras, reconstruyendo las maniobras que ha realizado el imperio anteriormente.

c. Realizar un esfuerzo de inteligencia sobre las pruebas o expedientes que supuestamente involucran  a nuestro gobierno y valorar los diversos escenarios que van a trabajar los enemigos en el terreno nacional e internacional.¨

Con todo esto nos abren el camino a seguir, sin soluciones, para los máximos problemas del país. Cada día habrá más manejo desde los grupos que tratan de marcarnos una matriz de opinión diferente a la que la mayoría venezolana ya exige.