Últimas informaciones desde Brasil sobre la salud presidencial indicarían entrada al quirófano - Runrun
Últimas informaciones desde Brasil sobre la salud presidencial indicarían entrada al quirófano

NUESTRO COLEGA MERVAL PERIERA acaba de publicar en su blog la siguiente información de última hora. La información me la acaban de confirmar desde Cuba. Mañana en mi columna publico lo siguiente -párrafo que adelanto ante esta nueva noticia.

«CUBA:

Uno de los tres médicos oncólogos brasileños ofrecidos por el ex presidente Lula y la presidenta Rouseff viajó el domingo a la Habana para participar en la evaluación médica del importante paciente presidencial. Aunque el trío ha estado en contacto, los otros dos oncólogos estaban comprometidos en su trabajo y operaciones en el departamento de oncología clínica  del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo. Esta vez se incorporó vía telefónica un especialista desde Rusia por recomendación de quienes fueron sus alumnos cubanos. Los médicos tratantes  consideraron que era mejor esa evaluación  entre todos para así decidir el o los procedimientos a seguir estos días. Una vez más le deseo salud y recuperación pronta  al jefe del estado.» – Aquí el link https://runrun.es/?p=37276 (link activo a partir de las 00.00 del 28.02)

La noticia que revela Merval Pereira anunciaría la entrada del Presidente al quirófano en un hospital de la Habana para una laparoscopia exploratoria. Según Pereira, los médicos habrían analizado todos los resultados pre-operatorios y habrían llamado a un Doctor de Moscú para intercambiar informaciones y saber cual sería el mejor procedimiento. Un doctor brasilero estaría asistiendo la cirugía. El procedimiento despejaría las dudas sobre nuevos tumores -adicionales al ya detectado- en la zona de la lesión anterior y también si habría condiciones para una nueva cirugía.

Chavez na mesa de cirurgia

O presidente da Venezuela Hugo Chavez está na mesa de cirurgia em um hospital de Havana, Cuba, para uma laparotomia exploradora. Durante todo o dia  de hoje os médicos analisaram os exames e trocaram informações até mesmo com um médico em Moscou, para saber qual o melhor procedimento no caso, que parece ser mais complicado do que se anunciou anteriormente. À tarde havia a informação de que dois médicos do setor de oncologia do Hospital Sirio e Libanês haviam viajado para Havana a pedido do ex-presidente Lula, o que foi desmentido. Mas há a confirmação de que pelo menos um médico brasileiro está acompanhando a cirurgia. A laparotomia exploradora deve determinar se há novos tumores além do que foi detectado, na mesma região do primeiro, que fora extirpado. E também se há condições de nova cirurgia.

Blog Do Merval: http://oglobo.globo.com/blogs/blogdomerval/posts/2012/02/27/chavez-na-mesa-de-cirurgia-433693.asp