ALTO


¿LA EVA CON SU GRAN MANZANA?: Informes de contra inteligencia señalarían que la doble cedulada gringa y rojita sería la encargada en su inmediato viaje a Nueva York de estimular las protestas estudiantiles contra Wall Street y sus abusos y así mismo viajaría a otros puntos de la geografía estadounidense amparada en su nacionalidad. Recursos económicos suficientes le asignarían para esta misión “para doblegar al capitalismo”. Ojo con Citgo y dos consulados…

HACKERS: A pesar de que el régimen ha venido interviniendo las redes sociales y en específico a aquellas personalidades que consideran son mas molestas por la información y los seguidores que tienen, el esfuerzo principal por estos días ha sido la página web Lapatilla.com  que dirige Alberto Federico Ravell. Tras la publicación de un detalle de una fotografía en la que destaca una mancha en el cuello presidencial captada el día de la rueda de prensa internacional en Miraflores, la orden desde dos ministerios fue ordenar a los piratas informáticos contratados penetrar la página y hacerla colapsar. Los servidores de La Patilla están en los Estados Unidos donde ese crimen es delito federal y por ello la denuncia que ante el FBI introducen hoy en el Norte al igual que ante el ministerio público rojo en Caracas. Ravell desde que estaba en Globovisión fue declarado informalmente como enemigo de la robolución y por eso es contra él que han enfilado las baterías recientemente. Ya por su compra de CableNoticias en Colombia quisieron investigarlo (¿se rajaron o se dieron cuenta que era solo “red bullshit” asambleísta?) y presionaron a las cableras para que lo retiraran de sus parrillas. Ahora el ímpetu del gobierno los ha llevado a contratar hackers en China y Rusia como se demuestra por las direcciones IP desde las que se inundan los servidores para hacerlos colapsar. Menos mal que hasta ahora han resistido el ataque. En la mira del gobierno y de sus cobardes ministricos están otros medios, páginas e individualidades tanto en correos, Twitter o Facebook…

MEDIO

TRENES Y MAS: El pasado 19 de septiembre escribimos en nuestra página www.runrun.es sobre la amenaza que el caudillo le habría hecho  al ministro Francisco Garcés con reemplazarlo con el Vicealmirante Alcibíades Paz, recién nombrado presidente de la empresa Vialidad y Construcciones Sucre, empresa de construcción del Estado que está quebrada y en la que se descubrió un sinfín de irregularidades y corrupción. Gran  cantidad de maquinarias en desuso, deterioro y abandono fueron encontradas por el marino que Chávez tiene in pectore para el MTC. “Increíble que una empresa del estado que contrata con el mismo estado este quebrada en las dimensiones de VYCS”, le dijo el nuevo jefe al propio comandante presidente. Nos cuentan que el caudillo le dijo a Garcés: “si no te pones las pilas éste te sustituye”… suena la destitución del actual viceministro  de Planificación e Infraestructura Alcibíades  Molina quien además preside Fontur. Para el cargo el ministro habría escogido a quien estaba al frente de Sitssa (Sistema Integral de Transporte Superficial)  William Peña, quien tampoco es un dechado de virtudes en cuanto a su desempeño burocrático. De Sitssa se sabe, dicho sea de paso, que lo que tiene es una flota de autobuses que casi no sirven. 3000 autobuses bielorrusos que no funcionan y son casi desechables. Esos buses supuestamente iban a ser utilizados como rutas alimentadoras al Metro y otras líneas. Una estafa de la que los enemigos del ministro dicen conocía y no hizo nada por denunciarla. Por otro lado supimos que la ruta Caracas-Cúa, de la que Chávez tanto se encarga de promocionar en sus cadenas, podría colapsar ante la falta de nuevos trenes que no han sido siquiera comprados. El pasaje diario en dicha vía sobrepasa los 100.000 pasajeros por día. Quien coordina los servicios del tren, tanto de su construcción como su mantenimiento, estaría  harto  de pedir fondos adicionales según me señalan mis fuentes del sector”. Eso lo escribimos hace dos semanas. Hoy no solo el IFE sino los puertos, aeropuertos, metros, trolebuses y metrocables están sin los recursos. Alguna vez escribimos como Giordani había pasado asignaciones de esas áreas al fondo chino. Desde el 2006 cuando se inauguro el sistema ferroviario no se le asignaron recursos para gastos de operación. Como el pasaje es subsidiado apenas cubre necesidades básicas. En Euros se deben comprar no solo los repuestos sino la actualización del sistema que está obsoleto pues su tecnología es de los 80 cuando se contrató. Todos los días se roban cables ante la falta de seguridad. No hay stock de repuestos. Los trenes son japoneses y no se les pueden hacer injertos. Y así buscan reelección…

BAJO

CHOROCRACIA TOPE: ¿Sabrá Jorge Giordani, el doble ministro -Zar o Santón- de todos los procesos de intervención y expropiación de nuestros sistema financiero, el por qué Tomás Sánchez en su condición de Superintendente de Valores a nivel nacional tiene como Consultor Jurídico de la Junta Interventora y Liquidadora de Econoinvest Casa de Bolsa, presidida por Nahunimar Castillo y Orangel Godoy, a un abogado de nombre Carlos Julio Araujo Ferrer? Resulta que a este personaje lo llaman el presunto “mastermind” de todas las operaciones fraudulentas que vienen ocurriendo con los activos de Econoinvest. Afectados que por razones obvias no pueden dar la cara nos han hecho llegar el expediente que el propio gobierno de Chávez tiene de este personaje Araujo Ferrer: en 1991 detenido por la División de Delincuencia Organizada por “corrupción de funcionarios”; en 1995 detenido por ese mismo organismo por “estafa” y en 1983 detenido en Maracaibo por “falsificación”. ¿Son estos los hombres de la robolución? ¿Sabrá Chávez lo que sabe Giordani para que este tipo de ciudadano con estos antecedentes maneje los aspectos jurídicos de una intervención en los que están sobre la mesa los ahorros del ciudadano común?…

CHOROCRACIAS VARIAS: Ante la necesidad de recursos que tiene el gobierno viene por allí una medida de cierre, por el  Seniat, de más de 2.000 negocios con multas de  BsF. 3.000 o más para equilibrar el presupuesto…¿Quiénes regalaron un avión Cessna a un alto funcionario del área impositiva y fueron a Wichita a entregárselo con pilotos incluidos?…Y a un gobernador que descansa en Cuba ¿le quitaron presuntamente  una nave asignada por los contratistas?…A un amigo constructor se le acercaron con cabillas dominicanas de seis metros de largo y de media pulgada de espesor importadas de la República Dominicana vendiéndoselas como si fueran de Sidor. Se dieron cuenta por el marcaje diferente a las cabillas venezolanas de 12 metros de largo y una pulgada de gruesas. Las tienen en un centro de acopio de PDVSA ubicado en un terreno frente al abandonado hotel Meliá de Caraballeda…