Fidel sigue mal, Raúl se va a la ONU y temen mani"fiesta"ciones - Runrun

El ex presidente de Cuba Fidel Castro volvió a recaer en estado inconsciente tras haberse recuperado del mismo por algunos momentos el día de ayer miércoles.

Una vez más, como tantas en estos cincuenta años de gobierno de los hermanos Castro, la salud del ex mandatario vuelve a ser noticia.

Recluido en su propia casa, donde se instaló hace varios años una sala de terapia intensiva al mejor nivel hospitalario, para la madrugada de este jueves volvería a pasar la barrera de las 24 horas en estado de inconsciencia.

Las preocupaciones en el alto mando del gobierno son las del estallido de una revuelta popular al saberse de la muerte del líder. Por eso el despliegue de las llamadas fuerzas de Reserva del Alto Mando de acción rápida en algunas zonas de la capital habanera, así como hace dos días hicieron en Camagüey al usar gases lacrimógenos contra los manifestantes.

En otra noticia relacionada con el tema debo informar que ya el presidente cubano Raúl Castro solicitó a las Naciones Unidas toda la seguridad, para él y su séquito, decidido como esta a afrontar el podio presidencial en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas, 66ava., en Nueva York que se instala el próximo 11 de septiembre.

Tímido, y lo menos pantallero posible, Raúl Castro será la noticia principal por estos días, donde en su país hay angustia y faltan las cifras crecientes de la inflación. Así fue la razón principal de los antillanos que protestaban contra el alto costo de la vida. Los temores están latentes.

La nota sobre el caso viene aquí:

Protestan mujeres en el Escambray

CUBA. (MDC).- El pasado viernes, mujeres pertenecientes a la Organización Mujeres Opositoras del Escambray, plantaron un cacerolazo en horas de la tarde, recorriendo calles del poblado de Fomento, así como en los bateyes Delicias y Sopimpa, pertenecientes a esa jurisdicción.

El objetivo es la constante subida de los precios de los alimentos, tanto en las tiendas llamadas shoping, como en los mercados estatales.

Las participantes se plantaron frente a las dependencias de los gobiernos municipales como regionales, donde corearon proclamas contra el Gobierno.

El suceso conllevó que fueron embestidas por miembros de las Brigadas de Acción Rápida, estableciéndose unos encontronazos, donde fueron víctimas de golpizas y ofensas orales.

Muchas fueron detenidas y llevadas a las estaciones de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria), y sujetas a las amenazas de aplicárseles las leyes correspondientes por este tipo de demostraciones.

Y a la Presidenta de esta Organización, la señora Felicia Guillén Amador, la mantuvieron en una celda hasta las altas horas de la noche a pesar de sus 63 años de edad.