El malestar de los empleados de Miraflores va en aumento - Runrun


Los trabajadores y empleados del Palacio de Miraflores adscritos a la Fundación Pueblo Soberano me enviaron más información sobre los problemas que confrontan desde que la ministra Erika Faria asumió el ministerio de la Presidencia.

Con esta misiva reiteran todo lo que publicamos en nuestra columna y en éstas páginas.

El  malestar continúa y piden que sigamos informando para que el jefe máximo se entere.

Aquí uno de los mensajes recibidos:

“Buen día. Hoy leí su columna runrunes en la parte donde menciona a la Fundación Pueblo Soberano; el miedo es parte de la vida y cuando necesitamos trabajar muchas veces ese miedo se pone por encima de todo lo que consideramos importante y necesario, al escribirle siento mucho temor, debo ser sincera, formo parte de Fundación y es mucho lo que me une a esa institución. Amo al Comandante Presidente y le escribo solo porqué a través de su columna es la única manera que nuestra voz pueda ser escuchada. Parece realmente contradictorio, que recurra a estos medios y no a los que deberían estar haciendo algo en favor del pueblo. Para los que trabajamos en el Despacho, es más difícil cualquier forma de contacto. Saludo la voluntad de los adscritos al Despacho de la Presidencia al lanzar su cadena Blackberry y de alguna manera hacer sentir su descontento. Antes de continuar con cualquier información quisiera preguntarle si mi identidad ¿permanecerá resguardada? como le mencioné el miedo es libre y hay gente que depende de mí, además de mis hijos, a los cuales amo.

Hay mucho que decir posterior a que la Fundación fue asumida por el Sr. Edwin Díaz Muzaly. Para lamento de sus trabajadores y del pueblo pobre que tanto necesita.

El 19 de Mayo del año en curso el miedo  y la falta de respeto, además del  ensañamiento contra el personal, es lo único que se  inició desde que este señor asumió la jefatura de esta noble institución. Desde que asumieron la FPS, no se han tramitado peticiones de ayuda al Presidente de la Republica, solo muy contados casos, los cuales deben venir muy bien apadrinados para que puedan ser tramitados. Se eliminó  la recepción de Documentos en el área de Prevención 3, donde la Fundación recibía directamente de todo el pueblo pobre que acudía y en base a su disponibilidad presupuestaria daba respuestas a los muchos compatriotas que acudían en solicitud de ayuda.  Estableciéndose en lo que se conoce como Puerta 5 un área de «atención al soberano». Allí lo que se está haciendo es engañar al pueblo venezolano que acude desesperadamente por una respuesta en el área de salud, ni siquiera se le recibe la documentación, solo se le envía a los CDI de Gato Negro y Maternidad, donde todos sabemos no se pueden resolver muchos de los problemas que se plantean, pues su infraestructura esta creada para atender el primer eslabón que es la prevención, pero esa es la orden.No se puede hacer mas, salir de ese esquema genera una sanción al trabajador. Muchas de las personas que acuden van con un problema de Aneurisma cerebral, Cardiopatías graves, diagnósticos severos a niveles neurológicos, cardiológicos y hasta ginecológicos. Se deben ir sin un mínimo de esperanza.

Internamente la Fundación es un caos, los trabajadores recibimos órdenes y contraordenes cada media hora por decir un tiempo largo, el objetivo definido de trabajo no existe. Los parámetros de orden y control se han perdido casi en su totalidad, los funcionarios luchan por mantener la ética y el profesionalismo que había logrado la gestión del Tcnel. Lujan. Los ingresos (personal) nuevos son de un total desconocimiento del área de trabajo, sin menospreciar van desde TSU en Preescolar a Profesores de Educación media, pasando por TSU en electricidadque ocupan cargos en aéreas que no son de su competencia. Las instrucciones se generan solo de forma verbal, nada por escritoPedir que se dé una instrucción por escrito es además buscar un grave problema, pareciera que no quisieran asumir responsabilidades por sus instruccionespretenden trasladar de sus puestos a algunos jefes de Unidad sin una comunicación escrita. La situación es grave, si el Comandante no despierta y da un vuelco a esta grave problemática que va mas allá, de los beneficios socioeconómicos, que también son importantes y están siendo vulnerados de la manera más grotesca en su propia casa, estará siendo vencido por la desidia, la falta de ética y la desorganización.

Despierte Presidente, lo acompañamos y estamos con Ud., pero lamentablemente los que Ud. cree que lo han hecho bien, han aprovechado esta difícil coyuntura y está perjudicando seriamente su gestión. Despierte Presidente la Fundación Pueblo Soberano, siempre ha sido una institución al servicio de aquellos que más necesitan, del pueblo pobre y sus trabajadores también son Pueblo. Confiamos en Ud. Comandante”

Hasta aquí la primera de las comunicaciones. La procesión va por dentro contra el Frente Francisco de Miranda.