La orden Rojita: elecciones separadas en 2012 con las presidenciales en agosto - Runrun

La orden del gobierno a las cuatro rectoras rojitas del CNE, a través de la Vicepresidencia de la República  -léase Elías Jaua- es que las elecciones presidenciales se realicen el próximo mes de agosto de 2012, mientras que el resto de las otras convocatorias electorales serían para el mes de diciembre del mismo año.

Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández y Tania D´Amelio fueron convocadas a una reunión en la sede de la vicepresidencia para darles las instrucciones necesarias pues estiman en el alto gobierno -y en la sala situacional- que sería mejor para el régimen ya que si las primarias de la oposición son en febrero o marzo no tendrían tiempo en cohesionar la tan cacareada unidad en tan solo 3 o 4 meses.

El único rector independiente Vicente Díaz Silva se enteró por boca de una de ellas apenas regresaron a la sede del Consejo Nacional Electoral.

Esta decisión, aunada a la actual situación generada por la ausencia del presidente Hugo Chávez tras sus operaciones en La Habana, complica el cuadro político nacional y hará que la oposición a través de la Mesa de la Unidad y las otras agrupaciones como el Frente Progresista por el Cambio así como el PPT se reúnan para decidir en torno al adelanto de las elecciones primarias.

Si esto es así estamos seguros que -más rápido que lento- veremos muy pronto lanzamientos de otras figuras de oposición para esas primarias.