¿Ni siquiera a Soto Rojas le han dicho la verdad de la salud presidencial? - Runrun

Ayer tarde nos sorprendimos con las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional desmintiendo que el primer mandatario nacional tuviera un cáncer como el sábado escribimos en un artículo en estas páginas que luego fue reproducido ayer en El Universal.

El comunista de vieja data, hombre de glorias guerrilleras, espetó a los medios lo siguiente:

Chávez no tiene Cáncer y lo tendremos el 5 de julio.Yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí Dios gracias el 5 de Julio”. Reiteró que al jefe de Estado se le presentó una emergencia, durante su gira presidencial por Latinoamérica, razón por la que fue intervenido de urgencia en Cuba. Al tiempo que pidió a la oposición dejar “la manipulación y la campaña mediática” aclaraba que “Chávez siempre ha asumido ante el país su responsabilidad, lo hizo el 4 de febrero y cuando la reforma, es llanero y como buen llanero es del tamaño del compromiso que se le presente”.

No sé por dónde empezar a replicarle, pues el día viernes, el propio canciller Nicolás Maduro declaraba algo extremadamente significativo y muy grave por lo demás. Maduro, que si ha visto y conversado con el enfermo en Cuba, alertaba con esta frase:

«La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todosla batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas».

Quien “da una batalla por la vida” no lo hace por una gripe, una rodilla enferma o un simple dolor de cabeza. Quien batalla por la vida al menos debe haber sufrido un infarto, una apendicitis, una diverticulitis o algo más que un simple absceso.

Por ello me extraña la declaración de Soto Rojas que, por lo demás, siendo camarada de Lenin y Fidel, ateos practicantes le da “Gracias a Dios” por tener el próximo 5 al mandatario operado. ¿O será que éste camarada sui generis si cree en el Señor de los Cielos?

Siento que hay demasiada tensión en los cuadros gubernamentales que están todavía estupefactos con la noticia, súper confirmada, de la presencia de un cáncer prostático en la humanidad del presidente. Cáncer tratable y del que hay más de un 80% de probabilidades de sobrevivirlo. Además debe añadirse lo que parece una muy bien orquestada campaña de Adán Chávez para venderse como “el sucesor”.

El semanario La Razón de ayer domingo estaba lleno de noticias sobre el primer hermano. Éste quiere que Hugo Rafael lo nombre vicepresidente y él dejar encargado de la gobernación de Barinas al actual secretario de gobierno Carlos Arturo Hernández. La primera página de La Razón hace su presentación y su currículo de vida para en las páginas interiores desplegarse detallando los escenarios donde Adán se mueve como pez en el agua. Otro donde comentan supuestas reuniones conspirativas de Diosdado Cabello. Añádale una nota en  el “Carrusel Político de Luis Felipe Colina” donde hacen referencia a “una fuente médica militar le indicó a éste redactor que un especialista de origen italiano que examinó en Venezuela al jefe de Estado a finales de 2010 señaló de manera estrictamente confidencial que le diagnosticó al Presidente de la República un cáncer primario de próstata en grado de metástasis en colón y páncreas. Según el profesional de la medicina el proceso comenzó el año pasado con molestias intestinales y unos pólipos nasales malignos”.

Sabemos que el mencionado galeno es un gran amigo del primer hermano y hacia esos lados apuntan las fuentes citadas. El médico acaba de asumir la presidencia de una fundación contra el cáncer por recomendación de su amigo Adán y así se ha promocionado tras bastidores, como el que descubrió y coordinó las operaciones presidenciales”. Tenemos su nombre. Nada que ver con el caso aparte de una consulta amistosa. El verdadero motor del tratamiento ha sido un médico judío caraqueño. Por eso hablaba en mi nota en www.runrun.es de “¿La Conspiración?”. Poco a poco se monta. ¿Podrá desmontarla desde La Habana el enfermo caudillo?

Hoy sabremos más, después que el mandatario camine por los jardines del Cimeq, con sus dos sondas, ingiera solo líquidos  y converse con sus médicos tratantes. Ellos y Fidel Castro tratarán de convencerlo que guarde mas días de reposo en Cuba antes de apresurar su regreso para estar presente en el desfile del 5 de Julio. La fecha tentativa es el jueves 30… o antes para reposar en el Hospital Militar Carlos Arvelo de San Martín.