Por lo pronto Chávez no regresa antes del 5 de Julio ¿Qué le está pasando? - Runrun

Parece que es un hecho. El presidente venezolano deberá quedarse por mas días en Cuba. Su reposo podría extenderse mas allá de la semana que se había anunciado. Mas allá de los doce días que anunciaba tan solo el miércoles su hermano Adán, tras regresar de Cuba y «llevarle unos papeles  que me encomendó el vicepresidente Jaua». Su ex esposa y madre de su hija Rosinés, María Isabel Rodriguez, está en La Habana visitándolo con ella en su lecho de enfermo. Varios ministros van y vienen. Los rumores también van y vienen a medida que pasan los días. El silencio del régimen rojo aumenta las especulaciones. Desde el principio, ya hace doce días, se hablaba de problemas intestinales, de próstata, de estomago y pare de contar los órganos supuestamente afectados.

La aparición única entre los dictadores cubanos Fidel y Raúl Castro en la portada del Granma, diario oficial del Partido Comunista de Cuba, siguió tejiendo mas historias ante la orfandad noticiosa oficial.

Una sola llamada telefónica por el canal oficial VTV cuando explicó que había sido intervenido quirúrgicamente es lo único  que se sabe ademas del comunicado que el canciller Nicolas Maduro leyó al día siguiente de la operación.

Hoy supimos que su anunciado retorno seguirá demorado. En nuestra pagina web www.Runrun.es y en la columna del jueves en El Universal escribimos sobre el gran interés de Chavez en estar presente en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia venezolana el próximo 5 de Julio y en la reunión fundacional de la Comunidad de Latinoamerica y el Caribe a inauguraras ese mismo día. Varias veces antes, el hoy enfermo caudillo nos anunció con bombos y platillos la puesta en escena de un «imponente desfile militar con los aviones rusos y chinos, los fusiles rusos, los tanques rusos y uno que otro elemento armamentista foráneo.

Preparativos comenzaron esta noche para definir que se hará con esos actos en caso de que como se supo en la tarde el presidente no pueda estar presente.

De entrada deben juramentar al vicepresidente Elias Jaua como presidente encargado para que se le puedan rendir los honores correspondientes a su investidura en los actos oficiales ya programados.

El anuncio del presidente electo de Peru, Ollanta Humala, de viajar a Cuba para entrevistarse con Hugo Chavez atizó las especulaciones en torno a la salud del venezolano.

Si esto esta pasando es que ya se sabe que su reposo ¿u operaciones? requiere de mas tiempo. Apenas unas horas tras las declaraciones de su hermano Adán se desmonta la mentira piadosa de su regreso en una semana.

Me recuerda lo que dijeron del cínico contralor Russian apenas una semana antes de que falleciera: «esta recuperándose rápidamente». Espero, Dios mediante, que no sea este el caso que nos preocupa. Si con el comandante aquí el país se estaba cayendo a pedazos entre la corrupción, los apagones, la delincuencia, las cárceles levantadas en armas, la inflación, los huecos, las manifestaciones, la inflación y la inacción gubernamental cargada de ofertas mentirosas, pensemos solamente lo que nos espera con Jaua a la cabeza. ¿Le obedecerán sus competidores rojos rojitos que ya desde hace años buscaban ser los preferidos del jefe en la sucesión?

Nos esperan horas amargas. Para ellos las mas difíciles.