Gobernadores de Sucre y Trujillo en lista para sustituirlos por militares - Runrun

Ya en aquella larga intervención por VTV, sin cadena, en La Guaira, el comandante lanzó acusaciones contra los gobernadores de Apure y Trujillo por mantener peleas con los miembros del PSUV. Al de Apure Jesús Aguilarte le espetó que era mejor que renunciara sino ejercía el gobierno del estado como debía ser. Días después lo vimos renunciando por “motivos de salud” siendo reemplazado por aquel vicepresidente militar Ramón Carrizales, renunciado a su vez de su cargo también por problemas de salud junto con su esposa la ministra del ambiente Yubirí Ortega., A Hugo Cabezas, el mandatario del PSUV al frente de la gobernación trujillana le recriminó la pelea con el alcalde de Valera: «Tienen una pelea a cuchillo. Oí unas grabaciones, pero si llegaron allí para eso renuncien a la gobernación y a la alcaldía y se van para otro lado. La revolución no es Aguilarte, ni Cabeza ni es Chávez. Un líder tiene que ser integrador y tiene que garantizar la unidad y no la desunión, eso es contrarrevolucionario. Mejor es que se vayan a sembrar papa, maíz o a criar vacas o lo que sea».

Cabezas es el mismo que estuvo al frente de la ONIDEX y en su momento fue acusado por el narcotraficante colombiano Farid Feris Domínguez, devuelto a su país,  de haberse reunido varias veces con Cabezas, en diversos restaurantes de Caracas para arreglarle su cédula y pasaporte venezolanos y “hacerte venezolano” como le declaró el extraditado al periodista Gustavo Reyes de El Nuevo Herald.

A Domínguez le dieron la cédula de una persona fallecida y le transfirieron los datos.  Fue en nombre de ese muerto como él hizo sus negocios. Disponía además de credencial de la GN, su pasaporte común y otro diplomático, como asesor del Ministro de Finanzas. En todos aparecía como Víctor Manuel Contreras Tapias, persona que había fallecido años antes.

Sin embargo eso no bastó para que el PSUV y Chávez lo presentaran como gobernador para el estado andino. Cabezas acaba de aparecer el domingo en Aló Presidente mostrando unas viviendas hechas por el sector privado (“por eso tienen dos baños mi comandante”) tratando de amainar el temporal anunciado. Un general, quien está al frente de la guarnición del área, podría sustituirlo, a nombre del PSUV.

Otro que está en apuros podría ser el actual gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre a quien señalan de estar más tiempo en Caracas, de propiciar peleas internas con  la dirigencia psuvista local y de hacerse la vista gorda con varios negocios y actividades de gente supuestamente ligada al narcotráfico. Ayer el comandante de Miraflores decidió enviar a ese estado al ex ministro de la defensa, el Vicealmirante Orlando Maniglia para que le presente un informe sobre la situación política y administrativa en la localidad, con la excusa de asistir a supervisar una empresa oficial.

Siendo un estado con actividades marinas en muchas áreas Maniglia sería el gobernador “in pectore”.

Tres gobernaciones que pasarían a manos militares. El viejo proyecto de los miembros de las fuerzas armadas por encima de los civiles sigue adelante.