Entrevista exclusiva a Nelson Mezerhane: Cómo pasó de amigo a enemigo de Chávez en una década - Runrun
Entrevista exclusiva a Nelson Mezerhane: Cómo pasó de amigo a enemigo de Chávez en una década

 

Empresario, banquero, emprendedor, socio de medios, constructor y antes que nada un venezolano que en varias oportunidades apostó a su país en diferentes instancias y momentos de la República de Venezuela se topó con la Republica Bolivariana y pasó, en pocos años, de ser considerado amigo de la revolución socialista que Chávez emprendió en 1999 a enemigo, perseguido, acusado y exiliado del país por el que trabajó siguiendo el ejemplo de su padre y de muchos otros libaneses que apostaron a Venezuela en las cuatro primeras décadas del siglo XX.

Coincido con Nelson Mezerhane en la ciudad de Miami. Lo conozco desde mi juventud cuando éramos alumnos de La Salle o cuando disfrutábamos el viejo litoral de Caraballeda, el  -hoy abatido por la desidia- Hotel Macuto Sheraton, las noches del bar El Torero,  los helados de Tomaselli, las cocadas de Macuto o los clubes Bahía del Mar, Laguna Beach y Mansión Charaima. No dejaba de sorprendernos el castillete de Reverón, la residencia presidencial La Guzmania, ni el teleférico que desde Caracas, en Maripérez nos llevaba al Ávila y de allí a la estación de El Cojo en Macuto en apenas 40 minutos. Creo que de éste último paseo es que se prendó Mezerhane para cincuenta años mas tarde arrendarlo con la intención de reconstruirlo y ponerlo a funcionar.

Me extiendo mucho. Nelson esta exiliado en Estados Unidos donde sigue creciendo y apostando a un futuro mejor para su país con la intención de regresar. Atrás queda el recuerdo de haberlo tenido preso, acusado del asesinato del fiscal Anderson. Nada probado. Pero nada eliminado de su historia judicial.

Lo entrevisto y se sincera contándome como le ofreció al presidente Hugo Chávez regalarle a la Nación mas de un millón de metros cuadrados en la Gran Caracas ante la necesidad que le expresara el mandatario rojo rojito de construir viviendas en esas zonas. Narra el exiliado cómo nunca se concretó esa entrega pues cada emisario del gobierno bolivariano establecía un peaje,  una coima, una vagabundería para pedirle dinero y protocolizar la donación. El mundo al revés. Tal y como lo hemos apreciado en los 14 años del socialismo fracasado.

 

 

Puntos claves de la entrevista

Caso Anderson: 13:25

Quiebre de la relación Chávez-Mezerhane: 14:05

Mezerhane se pone a la orden de los tribunales: 15:30

Caso Anderson II: 16:50

¿Cómo se aprovecharon de tus propiedades?: 18:30

¿Cómo es el proceso de una intervención normal y qué paso con el Banco Federal?: 20:00

Chávez: “Arregleme eso de Globovisión o aténgase a las consecuencias” 22:00

Venta de Globovisión: Zuloaga vs. Mezerhane “Yo tengo un derecho preferente que lo ejerceré a su debido tiempo” – 23:30

¿Qué hace Nelson Mezerhane en Estados Unidos? “Nunca pensé que iba a ser un exiliado” – 25:45

¿Piensas regresar a Venezuela? – 29:40

¿Patria o Papel Toillet? – 30:00