Runrunes de Bocaranda: BAJO - OPERACION ALACRÁN - Runrun
Runrunes de Bocaranda: BAJO – OPERACION ALACRÁN

OPERACION ALACRÁN:

No ha cesado el régimen en seguir aprovechándose de las imperiosas necesidades de los variopintos dirigentes de los partidos que le hacen oposición a Maduro&Cia. para captarlo$ con jugo$a$ oferta$ a brincar la talanquera y sumarse a sus filas. La desaparición, por un plumazo de los rojos TSJ y CNE, de la dirigencia tradicional de partidos como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular al robarles el nombre y sus activos da pie a la ignominia de ubicar en esos entes a sus fieles tarifados. Algunos, sin cortapisas y con un criminal desparpajo, confiesan en las conversaciones escuchadas en las redes sociales, estar dispuestos a venderse por cantidades que van desde los $700.000 hasta el millón 200 de esos verdes billetes mimetizados a rojo gracias a la verdadera “robolución madurista”.

Razones exponen muchas. La más esgrimida: tener algunos, desde el 2015, y casi todos desde el año pasado, ningún salario, ningún ingreso para sobrevivir en medio de la hiperinflación o ¿el “pago en Petros”?. Ya se conoció hace más de un año la llamada fracción “Gorrín” en la que más de 60 diputados opositores recibían una dádiva mensual para sobrevivir, poder cumplir sus funciones y viajar a los estados que representaban.

Se debe saber -me dice un diputado que está pasando trabajo para esa supervivencia (con dos hijos estudiantes, esposa enferma y carro sin repuestos por lo que no puede movilizarse)- que a través de la dirigencia de VP se les ofreció emitir pagos mensuales que iban de mil a tres mil dólares. Comenzando por los de administración, siguiendo con los diputados suplentes y por último los diputados principales.

Nada de eso se cumplió. Las conversaciones, negociaciones -y hasta la “putería” esgrimida en las conversas- comenzaron desde septiembre. Era conocido el acercamiento rojo y sus tentaciones. Viajes, paseos, diversiones y luego el compromiso de apoyar a Maduro a sacar a los dirigentes tradicionales de los partidos que no creyeron en sus cantos de sirena. Sin ambages, un gobierno que importó en aviones 800 Millones de Euros y 200 Millones de dólares para tener “sencillo”, hace lo que le da la gana con gente sin principios o con los atorados en su existencia en el último año esperando “el cese de la usurpación”. Caldo de cultivo para quienes sin escrúpulos en dos décadas de usufructo del Tesoro Nacional estimulan a quienes quieren copiarlos y los envidian. Con la importación de esas divisas en efectivo el régimen aspira tener un respiro de al menos seis meses mientras implementan el todavía fallido Petro. Su única esperanza por este semestre. Todavía no han podido convertir esa criptomoneda roja en bolívares en efectivo pero siguen tratando 24/7.

CASAS DE CAMBIO ¿ROJITAS?:

En medio de la debacle económica ya no hallan que inventar o que negocio montar para seguir saqueando el erario nacional. Son varias las casas de cambio en manos de personajes del gobierno o en manos de sus familiares y socios. Desde el tope del esqueleto burocrático pasando por familiares o socios de civiles y militares. Desde un “constitucionalista” bien apadrinado por un socio uniformado hasta ministros y exministros de confianza. Sin dejar de lado a otros personeros que ya no están en altos cargos pero que siguen gozando de la confianza de quienes autorizan estos desaguisados contra todos los venezolanos de bien.

¿COPIADO DE CUBA?:

El Peso Cubano Convertible (CUC) es una de las dos monedas oficiales de Cuba, juntamente con el peso cubano. Empezó a circular en 1994. En noviembre de 2004, el Banco Central terminó la circulación del dólar en Cuba. Hasta abril de 2005, la tasa de cambio fue 1 CUC = 1 USD. El Petro, si logra el objetivo de los cerebros rojos de la economía, equivaldrá a los que en Cuba se llama CUC. Seguimos copiando a La Habana. Paupérrimos y en retroceso a toda vela.