Los Runrunes de Bocaranda de hoy 13.12.2018: MEDIO: La verdad verdadera - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 13.12.2018: MEDIO: La verdad verdadera

MEDIO

BARUTA:

El triunfo del PSUV en Baruta no es como dicen sus dirigentes que se debió al esfuerzo de las comunas. La verdad verdadera es la división de las fuerzas opositoras pues los resultados de amblas planchas fueron mayoritarias a los votos rojos. Las nuevas franquicias electorales, tarifadas y con apoyo sustantivo por parte del gobierno con una vasta publicidad en los medios, como son las tarjetas del MAS y COPEI logran dividir el voto ya de por si desganado y escaso en los sectores opuestos al régimen rojo rojito. La entrada al Concejo Municipal al grito de “no volverán” con milicianos y colectivos armados es indicativo de lo que viene para el municipio. La plancha del alcalde en ejercicio Darwin González obtuvo 16.320 votos y la del PSUV 18.207, es decir una diferencia de 1887 sufragios por los que pierde el alcalde.. La “troyana” del MAS-Copei sacó 11.065. Si se suman los votos de ésta combinacion  con los de González el total fue de 27.385, es decir 9.178 votos por encima del PSUV. No sé cuantas lecciones o palizas más deberán sufrir los partidos “democráticos” para que aprendan tras 20 años de mando dictatorial y tramposo.

 

ROJOPINTAS:

Ruptura de relaciones con Estados Unidos ha sido contemplada por Maduro. En el tema no hay unidad en el alto gobierno debido a CITGO, la importación de gasolina y diluyentes y la suspensión de todos los vuelos entre los dos países. Sería peor el remedio que la enfermedad discursiva …

45% de los quirófanos a nivel no están operativos según la última encuesta nacional de hospitales. La Organización Médicos por la Salud presentó el trabajo investigativo este jueves. Hay hospitales hasta con el 60% de desabastecimiento en insumos de emergencia y 52% de los insumos de pabellón. Hospitales donde la difteria pulula, los laborartorios tampoco estan operativos. Un detalle: el 12% de los nosocomios no tuvo agua ni un dia de la semana pasada…

La paranoia sobre una invasión desde los lados de Brasil y Colombia a partir de enero tiene al gobierno en estado de alerta tras encender los motores de propaganda acusando a funcionarios de Estados Unidos de estarla planificando…

El éxodo migratorio nos estaría llevando a perder el 42% de la población jóven entre 15 y 29 años, según un trabajo de la firma Gallup, si estos decidieran irse a hacer vida en otra nación. Otro dato es que el país perdería el 36% de sus profesionales (población adulta con cuatro años o más de estudios superiores o ya graduados) si estos decidieran irse del país. Gravísimo para todos los sectores de la economía. La búsqueda de un mejor empleo es la primera razón para emigrar en el 68% de los encuestados …

Vergüenza ajena dio el ministro Padrino López cuando atribuyó a a “mafias de la oposición” la muerte del indígena pemón en la Gran Sabana. Luego dijo que el territorio sería militarizado cuando ya está asi desde hace meses pues son ellos quienes controlan muchos negocios auríferos. No habló de los pranes que antes controlaron la zona o el ELN que los sustituyó cuando se les fue de las manos el control de los expresidiarios. O ahora que tras pasar lo mismo con la guerrilla introdujeron a los pemones con los que se vuelve a repetir la historia como contó la respetada periodista Valentina Quintero, a la que debemos creerle a pies juntillas pues si alguien conoce la zona es tan valiente colega. La cobardia militar al acusar a indefensos diputados sin armas ni poder es poner en aún mas riesgo sus vidas cuando lo que han hecho es gritar al mundo la destrucción y el robo del oro…

Precisamente sobre el saqueo aurífero se esta embarcando en aviones extranjeros ese material desde Maiquetía en el horario entre las 7.45pm (que sale el último vuelo a Europa) y la 1.30 am (que llega el vuelo de COPA). Asi nadie ve la movilización de blindados del BCV pues los aviones se colocan frente al enorma hangar presidencial, llamado por la Casa Militar desde cuando “el eterno comandante” como “Pollo Arturo” por los colores con los que está pintado tan parecidos a la franquicia de comida …

La detención del periodista alemán Billy Six, quien viene documentando en todo el mundo la supervivencia de poblaciones en guerra, hambre, tragedias y enfremedades, ha sido puestoa en el centro de las denuncias del gobierno de Alemania y del Comité para protección de Periodistas. El haber tenido en sus videos imágenes de Maduro en un mitin en Caracas desde una zona alejada del espacio de seguridad presidencial quieren tomarlo como si fuera un espía. Está preso y aislado y sus padres en Alemania se mueven para que su gobierno los ayude a conseguir su libertad. Documentaba “el colapso económico y la migracion desde el pais socialista”. Ya el CPIJ lanzó su alerta exigiendo libertad inmediata…

La crítica del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, al chavismo “imperante por casi 20 años en Venezuela” es demoledora. “La corrupción sigue siendo una realidad en el funcionamiento de su administración y sus ministerios”… “Ni siquiera ha logrado pactar el modelo de país con la oposición”…

La payasada de ayer del canciller Arreaza ante el cuerpo diplomático acreditado en el país fue insólita: “le dimos “certificados de refugiados” a 300 de Colombia y a 54 de Siria que han querido venir a quedarse en este país de paz”. Una vez mas volvió a dudar que hayan salido del país mas de un millon y medio de compatriotas”. Las caras de los embajadores eran un poema. Aguantar la retahila de incongruencias, amenazas, excusas y acusaciones contra Estados Unidos, la Unión Europea, Colombia, Chile, Perú y otros países como causantes de la crisis económica venezolana”. Como los funcionarios viven muy bien , se han mudado a zonas muy costosas, tienen dólares, euros y libras turcas y no requieren de cajas CLAP piensan que todos los venezolanos estan igual. Cretinismo al cuadrado …