Runrun: Como Maduro no puede atacar al imperio (ni a Cuba) arremete contra el Grupo Polar - Runrun
Runrun: Como Maduro no puede atacar al imperio (ni a Cuba) arremete contra el Grupo Polar

PODRÍAMOS TITULARLO: “La Increíble Política de Estímulo a la Inversión Privada Nacional de Maduro” . Pero mejor sería: “El reconcomio rojo al no poder producir desde las 18 plantas expropiadas por el régimen”.

Mucha gente sensata en el Gobierno  está preocupada con los recientes ataques a Empresas Polar por la producción de Harina Pan. Fue en agosto de este año que Empresas Polar en cabeza de su presidente, Lorenzo Mendoza, inauguró la ampliación de una de sus fábricas de Harina Pan en el estado Yaracuy. Una sorpresa para todos pues la empresa privada nacional más importante mostraba confianza en el país y realizaba una importante inversión para aumentar aún más su capacidad de producción en medio de un panorama económico desolador y preocupante.

¡¡¡Vengan, inviertan y los perseguimos!!! 

Algo que en cualquier país del mundo y a cualquier gobierno le parecería una excelente noticia- además, digna de elogio-  al gobierno de Maduro increíblemente no le cayó muy bien. Creemos en www.runrun.es que esa confianza en Venezuela, asegurada por el propio heredero del caudillo al ejecutivo que más produce e invierte en Venezuela como es  Mendoza no le agradó a Nicolás. El esposo de Cilia Flores parece estar  imbuido de mensajes agresivos contra el sector privado por una cuerda de fracasados y trasnochados comunistoides que lo acompañan en su gestión.  Su respuesta ha sido una ola de inspecciones a las plantas de Polar con un ejército de funcionarios en torno a la supuesta falta de producción de la Harina Pan regulada por una falacia inventada por un rojo sindicalista que señalaba, falsamente, que había más producción de las presentaciones no reguladas. Una denuncia poco creíble porque toda la producción y distribución es autorizada por el Gobierno a diario. La resolución del gobierno permite solamente 30% no regulada y el resto, 70%, la regulada en su precio. Todavía estamos esperando todos los venezolanos ver y poder comprar las harinas de las 18 plantas que tiene el gobierno. Me dicen mis fuentes dentro de la Sundde que a los funcionarios se les dio una instrucción muy precisa cuando iban en los autobuses a las plantas de Polar: » tienen que conseguir una irregularidad. El que no consiga nada pierde su puesto.» Más de 250 funcionarios estuvieron durante 4 días seguidos en las plantas e hicieron más de 500 requerimientos de información. Hasta el mismísimo Superintendente Méndez fue y visitó las plantas con familia incluida y todo. (añado que fue cómico verlo con su chaleco rojo igual que su esposa y su suegra que se sentían en DisneyWorld viendo la calidad de la planta y exclamando que parecía la imperialista NASA espacial). Allí se reunió con los funcionarios y en todas las reuniones le repitieron que no conseguían nada. Frente a esto, les dijo que siguieran buscando y que la inspección duraría el tiempo necesario. Esta semana volvieron de nuevo (según Polar la inspección 89 del años, es decir reciben una cada 4 días) buscando más información.¿ Es esta la política de fomento a la inversión privada del Gobierno de Maduro?

En medio de la peor crisis económica de los últimos 20 años, el mensaje al mundo es: ¡¡¡vengan, inviertan y los perseguimos!!!

Nada bueno con tanto mediocre e improvisado en cada ministerio u organismo acompañando la mala gestión presidencial.

 

Nelson Bocaranda Sardi