Maestros de la abstracción geométrica llega a Licoteca - Runrun
Maestros de la abstracción geométrica llega a Licoteca

La obra gráfica de algunos de los artistas más destacados de la abstracción geométrica venezolana del siglo XX, entre ellos, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Francisco Narváez, Hugo Arapé, Antonio Pérez-Melero y Mateo Manaure, estarán presentes con su obra gráfica en los espacios de Licoteca hasta finales de septiembre.

Con la abstracción geométrica se rompe con los cánones de representación de la imagen. La figuración como reflejo de la realidad cedió a la estilización y síntesis de las formas a través de la línea, el color, las figuras geométricas, la composición, los planos de color y el ritmo.

Para la curadora de las piezas, Anny Bello, la abstracción geométrica como movimiento influyente de las vanguardias artísticas, también sentó precedentes en valorar la ‘reproductibilidad de la obra’. La noción tradicional de los métodos de impresión destinados sólo para realizar copias, es renovada elevando la gráfica a la categoría de ‘obra de arte’. Estas técnicas permitían realizar el tiraje de una misma obra en ediciones limitadas y numeradas.

La muestra pertenece a la colección privada del grupo Enatem LLC, y está compuesta por obras representativas de movimientos del arte abstracto geométrico, cinético y otras tendencias modernas, pertenecientes a artistas de gran notoriedad.

Con esta muestra de grandes maestros de la abstracción, producto de la alianza entre Licoteca y VitaArte Art Dealers, los espacios de la tienda de licores y bebidas de La Castellana, propone un espacio alternativo, que se une a las actuales modalidades de exhibición, y que se enlaza con este objetivo de socializar el arte que guio la abstracción geométrica a través de la obra gráfica.

Hasta la fecha se han realizado cinco exposiciones en Licoteca; abriendo el ciclo de invitados el artista Arturo Quintero, seguido por Juvenal Ravelo, Consuelo Ginnari, Antonio Paz y la muestra actual de grandes maestros de la abstracción geométrica, artistas todos consagrados y reconocidos por importantes críticos y curadores del mundo.

La muestra estará exhibida hasta el 30 de septiembre para el disfrute de clientes de Licoteca y público en general y el horario es de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Más detalles en la página web y redes sociales
www.licoteca.com.ve
Instagram @Licoteca
Twitter @LicotecaVE
Facebook LicotecaVE
Instagram @vitaarte_dealers