Portugal y Cristiano por la conquista moscovita #Rusia2018 - Runrun
Portugal y Cristiano por la conquista moscovita #Rusia2018

Los lusos se medirán ante Marruecos por las segunda fecha del Grupo B y buscarán acercarse a la clasificación a octavos de final

Víctor Grao

La Pizarra del DT

@LaPizarraDelDT_

Este miércoles 20 de junio el Estadio Luzhniki de Moscú será el escenario que albergará el choque entre el actual campeón de Europa, Portugal; y la escuadra africana de Marruecos por la Jornada 2 del Grupo B del Mundial de Rusia 2018. De conseguir los tres puntos cualquiera de las dos naciones tendrá un pie y medio entre las mejores 16 selecciones del planeta.

Para el equipo comandado por Cristiano Ronaldo el duelo ante los marroquíes se traduce en una gran oportunidad de obtener su primer triunfo del certamen y así depender de sí mismos para sellar su pase a la siguiente ronda. Después del emocionante empate ante España, los lusitanos se centran en repetir su accionar ofensivo y vulnerar las redes africanas para así alcanzar cuatro puntos de seis posibles en el grupo.

Por su parte la máxima figura del conjunto europeo, Cristiano Ronaldo, llega a este compromiso de la mejor manera posible gracias a los tres tantos que le facturó al cuadro ibérico en la primera fecha, lo que lo deja como el mayor artillero de lo que va de torneo. Superadas las molestias que lo aquejaron en los minutos finales del choque ante España, Cristiano intentará aumentar su cuota goleadora gracias a sus valiosos recursos técnicos como los disparos de media y larga distancia y su peligroso juego aéreo.

Si nos centramos en la idea futbolística que puede presentar el estratega Fernando Santos para este encuentro, hay elementos que pueden cambiar en favor del equipo luso como la tenencia del balón. Al saber que jugarán ante una selección que en el papel se ve inferior, el técnico portugués puede cambiar el 1-4-4-2 que presentó en el primer partido por su tradicional 1-4-3-3, en el que     William Carvalho, Bernardo Silva y João Moutinho podrían sostenerse en la mitad del campo proveyendo de pelotas al tridente ofensivo que pudiera estar compuesto por Gonçalo Guedes, André Silva y Cristiano  Ronaldo y que constantemente puede mantener una rotación en la posición de cada uno.

Al no tener tanta preocupación defensiva, la doble línea de cuatro no sería necesaria y por eso colocaría más presencia en zona de ataque. Por otro lado debe tener precaución al momento de las embestidas marroquíes ya que estos utilizan bien el juego aéreo y elaboran buenas transiciones de los costados hacia el centro del campo.

Otra ventaja que puede aprovechar el cuadro lusitano es la necesidad que trae el elenco marroquí ya que estos necesitan sumar tres para seguir con vida en el campeonato y así olvidar su desafortunada presentación ante Irán en la que cayeron por la mínima en los minutos finales con un gol en propia puerta de Aziz Bouhaddouz.

Si bien Portugal se ve ampliamente superior a su rival de turno, en lo que va del Mundial las sorpresas no se han hecho esperar y hemos presenciado cómo selecciones inferiores han dado la campanada a sus contrincantes. Por tal motivo es importante que el campeón del viejo continente mantenga la misma actitud que en su juego anterior y que saque provecho de tener a uno de los mejores futbolistas de la época en sus filas para así acercarse a la siguiente fase y por qué no dar un golpe de autoridad como el que dieron hace un par de años en la Eurocopa de Francia 2016.