Cristiano resuelve para Portugal y elimina a Marruecos #Rusia2018
Cristiano resuelve para Portugal y elimina a Marruecos #Rusia2018

El delantero de Portugal Cristiano Ronaldo tras anotar el primer gol en el partido contra Marruecos por el Grupo B en el estadio Luzhniki de Moscú, el miércoles 20 de junio de 2018. (AP Foto/Víctor Caivano)

 

Por Victor Osuna

La Pizarra del DT

@LaPizarraDelDT_

Este martes la selección portuguesa tuvo su segunda presentación en Rusia 2018 superando por 1-0 a Marruecos en el Grupo B. El duelo se llevó a cabo en el Estadio Luzhniki de Moscú donde el capitán y máxima figura del cuadro lusitano, Cristiano Ronaldo, fue el encargado, de perforar las redes defendidas por Munir Mohand con un sorpresivo cabezazo dentro del área.

A los cuatro minutos de partido Bernardo Silva jugó en corto un tiro de esquina para João Moutinho quien de pierna derecha mandó el esférico al corazón del área para que Cristiano Ronaldo conectara de cabeza con una espectacular palomita y pusiera a los dirigidos por Fernando Santo arriba en el marcador. En esos instantes Portugal quiso aumentar la ventaja y a los nueve minutos Raphaël Guerreiro filtró una pelota en diagonal a Cristiano Ronaldo, quien al recibir logró girarse y desplegar un remate de derecha que pasó cerca del pórtico marroquí.

Los africanos no se amilanaron y con el pasar de los minutos fueron apoderándose del balón. Al minuto 11 Mehdi Benatia tuvo la primera de cabeza para los norteafricanos producto de un tiro de esquina que terminó en las manos del meta lusitano, Rui Patricio.

Los «Leones del Atlas» siguieron con el control de la bola imponiendo superioridad numérica en el centro del campo y complicando la salida de Portugal. A los 39 minutos los europeos pudieron crear una nueva chance de gol, Cristiano habilitó de gran manera a Gonçalo Guedes quien definió de derecha pero sin fortuna debido al oportuno salvamento del guardameta Munir Mohand al rechazar el disparó con su mano izquierda.

Para la segunda mitad del encuentro los africanos no bajaron la intensidad y se mantenían con la posesión de pelota. En la fracción 55 los musulmanes generaron otro acercamiento al área portuguesa y con un potente derechazo de Younès Belhanda inquietaron la valla de Rui Patricio, haciendo que este reaccionara de manera segura ante la amenaza. Dos minutos después el portero luso siguió salvando su arco, este vez rechazando de manera soberbia un cabezazo de Belhanda que por poco igualó las acciones del cotejo.

Con el corre del reloj los portugueses se mantienen en su territorio resistiendo las envestidas marroquíes e intentando sorprender de contra golpe. Los africanos no bajaron los brazos y al minuto 60 su capitán Mehdi Benatia apareció nuevamente recibiendo un largo pase de tiro libre y ejecutando un fuerte zurdazo que pasó por encima del horizontal.

Con este resultado los dirigidos por Fernando Santos logran su primer triunfo del torneo llegando a cuatro puntos de seis posibles y convirtiéndose en los líderes del Grupo B a la espera de lo que suceda en el duelo Irán-España. Por otro lado con esta caída Marruecos se queda sin opciones de avanzar a la siguiente ronda a falta de un partido. Cristiano Ronaldo llega a cuatro anotaciones en dos compromisos y se mantiene como el máximo artillero del certamen.               

Ficha técnica del encuentro:

Portugal: 1. Rui Patricio, 21Cédric Soares, 3. Pepe, 6 José Fonte, 5. Raphaël Guerreiro, 11. Bernardo Silva (18. Gelson Martins 59´), 8. João Moutinho (23. Adrien Silva 89´), 14. William Carvalho, 10. João Mário (16. Bruno Fernandes 70´), 17. Gonçalo Guedes y 7. Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Suplentes sin jugar: 12. Anthony Lopes, 22. Beto, 2. Bruno Alves, 13. Rúben Dias, 15. Ricardo Pereira, 4. Manuel Silva, 9. André Silva, 19. Mário Rui y 20. Ricardo Quaresma.

Marruecos: 12. Munir Mohand, 17. Nabil Dirar, 5. Mehdi Benatia, 4. Manuel da Costa, 2. Achraf Hakimi, 8. Karim El Ahmadi (11. Fayçal Fajr 86´), 14. Mbark Boussoufa, 16. Nordin Amrabat, 10. Younès Belhanda (23. Mehdi Carcela-González 75´), 7. Hakim Ziyech y 13. Khalid Boutaïb (9. Ayoub El Kaabi 69´).

Suplentes sin jugar: 1. Yassine Bounou, 22. Ahmed Reda, 3. Hamza Mendyl, 6. Romain Saïss, 18. Amine Harit, 19. Youssef En-Nesyri, 20. Aziz Bouhaddouz y 21. Sofyan Amrabat.

Goles: 1-0 7. Cristiano Ronaldo 4´ (Portugal).

Amonestaciones: 5. Mehdi Benatia 40´ (Marruecos) y 23. Adrien Silva 90+2´ (Portugal).

Expulsados: No hubo.

Árbitros: Mark Geiger (USA) principal del partido, Joe Fletcher (CAN) y Frank Anderson (USA) primer y segundo asistente y Sergei Karasev (RUS) cuarto árbitro.

Estadio: Estadio Luzhniki de Moscú.