Sí se puede torcerle el brazo al régimen madurista - Runrun
Sí se puede torcerle el brazo al régimen madurista
La orientación crucial va por torcerle el brazo al régimen madurista por la vía democrática, la presión internacional y las movilizaciones a lo largo y ancho del país

 

@froilanbarriosf

Si hay una oportunidad para calificar sin medias tintas de dictadura al estamento gobernante que ha presidido el país durante el siglo XXI es ahora, de cara a un proceso de elecciones presidenciales manipulado por los poderes públicos confiscados por Miraflores.

Luego de 25 años de gestión nos encontramos ante el dilema de sufrir la definitiva entronización de una dictadura o la transición hacia una primavera en democracia, como lo vivió la historia nacional en 1936. En definitiva, no hay mañana, es el momento de ¡hablar ahora o callar para siempre!

Algunos pudieran preguntarse ¿en qué se basa el articulista para proferir tamaña afirmación, ante la actitud del régimen de aferrarse al poder hasta morir? En la naturaleza de sus entrañas, de sus macabros aliados y en la crueldad infinita de implantar, como política de Estado, el terror, el asesinato, el acoso y la persecución. Ello no significa que sea imposible vencerlos. Sí hay posibilidades, y la historia lo ha demostrado.

Quienes creen que se dará un proceso electoral con medianas posibilidades de desalojarlos del poder, pecan de ingenuidad. Como si se tratara de unas fiestas patronales, piensan que en sus resultados solo influyen las variables del entorno nacional. Error garrafal.

El accionar de la tiranía madurista no depende de las bravuconadas del mandatario nacional. Se desprende más bien de tres ámbitos:

Apoyo de otras satrapías

El primero, el acérrimo sostén proveniente de las dictaduras de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Turquía, Siria y Corea del Norte. Son estos fuentes financiera, tecnológica y armamentística de su gestión. La contraprestación del régimen es entregar nuestra soberanía nacional y ser el alfil del eje global del mal en América Latina.

Al mismo tiempo, estas satrapías comparten como políticas el rechazo a los valores democráticos, los derechos humanos y la libertad de expresión. Se caracterizan por la manipulación absoluta de los procesos electorales convertidos estos en caricaturas para mantenerse en el poder.

Lo demuestra Putin, quien lleva 25 años y se reserva la reelección indefinida ahora el 15/3/2024 hasta el 2036; Xi Jin Pi, quien inicia su gestión en 2013 y se garantizó el mandato hasta 1936; Alexander Lukashenko, que gobierna desde 1994 hasta el presente; Kim Jon Un, quien representa una dinastía hereditaria que oprime Corea del Norte desde 1949; y los ayatolás de Irán desde 1979. En fin, este museo criminal no por casualidad tiene como fuente ideológica el estalinismo, por una parte; y, por otra, el islamismo radical y su odio visceral a Occidente.

Foro de Sao Paulo y Grupo Puebla

El segundo ámbito transcurre en América Latina en el seno de las coaliciones del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla. En esta alianza destacan Brasil, bajo la gestión de Lula Da Silva; Gustavo Petro, en Colombia; y López Obrador en México. Su política es ignorar las violaciones a los DD. HH. de Maduro, condenadas por la CPI, y desconocer la decisión de las primarias al elegirse a María Corina Machado como la legítima candidata presidencial opositora.

Se debe destacar que el gobierno de Chile de Gabriel Boric y el Frente Amplio de Uruguay han marcado distancias frente a las tropelías de Maduro.

Los piratas del Caribe

El tercer ámbito es el identificado como el de los “piratas del Caribe” del cual Maduro forma parte, junto con Cuba y Nicaragua. La calificación de dictaduras es inobjetable, al resaltarlas como las únicas existentes en el continente.

Finalmente, a pesar de maraña de intereses que atan al chavomadurismo a las cavernas de la historia, este puede ser derrotado. Para ello es fundamental reconocer al adversario y acordar una agenda de la unidad que parta de la decisión popular de haber elegido una candidata presidencial y, en torno a MCM, definir los próximos pasos ante las emboscadas del régimen, hoy despreciado por la mayoría de los venezolanos.

La orientación crucial se define en lograr torcerle el brazo a la tiranía por la vía democrática, la presión internacional y las movilizaciones a lo largo y ancho del país, abriendo la vía al cambio que nos permita por primera vez ingresar al siglo XXI de la prosperidad, la vida digna y la democracia.

Lograr estos objetivos implica que la oposición situada alrededor de la Plataforma Unitaria y sus alrededores aprenda de sus errores y le juegue limpio al país, escuche el veredicto popular de las primarias y no traicione las esperanzas de cambio de la población.

*Movimiento Laborista.

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad y no comprometen la línea editorial de RunRun.es