“En Venezuela nadie vive únicamente del salario mínimo o la pensión” y otras perlas del ministro de Trabajo - Runrun
“En Venezuela nadie vive únicamente del salario mínimo o la pensión” y otras perlas del ministro de Trabajo
«Usted como empleador debe ir a consultar el valor (del dólar) en la página del BCV y pagar en bolívares», afirmó el ministro del Trabajo sobre el pago de tícket de alimentación, que equivale a 40 dólares

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, aseguró este miércoles, 17 de enero, que en Venezuela nadie vive únicamente del salario mínimo o las pensiones.

Durante una entrevista que concedió a Unión Radio, Torrealba culpó a las sanciones impuestas al gobierno venezolano de que no se puedan aumentar más los ingresos.

Torrealba afirmó además en un video que se difundió en redes sociales que el sector privado debe pagar a los trabajadores el equivalente a 40 dólares por el tícket de alimentación.

A continuación las perlas de Torrealba:

«En Venezuela nadie gana salario mínimo, y nadie cobra la pensión o la jubilación únicamente. Con esas realidades estamos construyendo un modelo que ha sido exitoso».

«No hay otro país que indexe el salario mínimo de los trabajadores. Hemos ido transitando hacia incrementos progresivos e indexados, que no se deprecien».

«En esta etapa se ha privilegiado el ingreso mínimo integral indexado. Empezar el año con estos anuncios es un buen augurio y un buen auspicio que se haya incrementado el bono de guerra económica».

«Estamos en una situación compleja agudizada por las medidas coercitivas que han mermado los ingresos del Estado. Si no existieran esas medidas, se tendrían ingresos más elevados».

«Estamos en un nivel donde la inflación ha sido controlada y la tasa de cambio no se mueve. Aquí a todos nos interesa que haya estabilidad y reglas claras».

«No hay espacios para inventos ni para vivezas con el pago del ticket de alimentación (…) Usted como empleador debe ir a consultar el valor (del dólar) en la página del BCV y pagar en bolívares».

«Eso (el cesta tícket) también tiene que pagarlo el sector privado. No se hagan los locos. No tienen que esperar publicación en Gaceta. Son 40 dólares indexados. Los empleadores privados tienen que cumplirlo también».