“Jesucristo era palestino y lo mató el imperio español” y otras perlas de Maduro - Runrun
“Jesucristo era palestino y lo mató el imperio español” y otras perlas de Maduro
Los comentarios del mandatario desataron la burla y el rechazo en redes sociales por «una confusión» de hechos históricos y bíblicos

 

Este martes, 10 de octubre, Nicolás Maduro se refirió al conflicto actual entre Israel y el grupo armado Hamas, el cual ha dejado más de mil muertos, centenares de heridos y desplazados de ambos bandos. 

Durante su programa ‘Con Maduro +’, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión, el gobernante calificó como genocidio lo que ocurre en la Franja de Gaza, al tiempo que mostró su «total apoyo» al pueblo de Palestina. 

Los comentarios del mandatario desataron la burla y el rechazo en redes sociales por «una confusión» de hechos históricos y bíblicos. Aquí las tres perlitas de Maduro sobre el conflicto entre Israel y Palestina:

«Jesucristo fue el primer antiimperialista de la historia moderna. Jesús fue un joven palestino. Cuando fue crucificado por el imperio español y las oligarquías que dominaban la zona, murió como un hombre palestino, resucitó como un espíritu palestino».

«¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años».

«A Jesucristo lo matan por ser antiimperialista, por enfrentar al Imperio Romano con todo su ser, su palabra. Lo matan por ser un antioligárquico».

¿Qué dice la historia?

En primer lugar, Jesucristo nació en Belén de Judea. Palestina para ese momento no existía ni políticamente ni geográficamente. Segundo, la zona se encontraba bajo el dominio del Imperio Romano, el Imperio español no existió sino hasta el el siglo XV. Tercero, Jesús fue crucificado en el siglo I d.C.

Cabe aclarar que la tierra donde vivió Jesús no tomó el nombre de Palestina hasta el siglo II, mucho después de su muerte.

Prometió ayuda humanitaria a Gaza

Maduro anunció que Venezuela «se suma a la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza», aunque no especificó en qué consistirá este apoyo ni cuándo será enviado.

El gobernante además el exigió el «cese al fuego» en la Franja de Gaza y pidió que se inicien «inmediatas negociaciones de paz» para «restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz del pueblo palestino».