"Hay que ir contra las bandas criminales" y otras perlas de Maduro este #23Feb - Runrun
«Hay que ir contra las bandas criminales» y otras perlas de Maduro este #23Feb
“Empezando Carnaval, atacan a un comercio, sacan el video y lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente venezolana», dijo Maduro

Nicolás Maduro aseguró este jueves, 23 de febrero, que deben ir contra las «bandas criminales» que se armen en el país, a propósito de los tiroteos ocurridos en Maracaibo, estado Zulia.

Durante un acto en vivo, Maduro sobre este hecho que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están «avanzando en la captura» de varios implicados en el hecho.

A continuación las perlas más destacadas de Maduro sobre bandas y grupos criminales:

«Banda criminal, banda delictiva que se arme y se organice para atacar al pueblo, para atracar (robar) al pueblo, para crear problemas delincuenciales tiene que ser combatida con fiereza, tiene que ser combatida hasta que se acabe la banda criminal».

«Detenidos este año, nada más tenemos un mes y 24 días, tenemos 55 días del año apenas, detenidos 3.989 personas, (que están) en investigación».

«Hay que ir contra las bandas criminales, delincuenciales de las características que sean, porque Venezuela merece paz y tranquilidad. Tenemos que tener un país libre de violencia».

Sobre los tiroteos en comercios de Zulia: «Eso fue un ataque terrorista contra un grupo de comerciantes pacíficos, contra un grupo de personas que estaban en un abasto allí, comerciando, comprando sus cosas. Pero ya están capturados parte de los cómplices y está plenamente identificado el bandido, el criminal que atacó a la población, y va a ser capturado más temprano que tarde».

«Ya (los funcionarios del Cicpc) están avanzando en la captura de otros, y avanzaremos y capturaremos, juzgaremos y se castigará, de acuerdo a la ley, al criminal asesino que se prestó para ese ataque».

“Empezando Carnaval, atacan a un comercio, sacan el video y lo hacen viral para crear inseguridad y terrorismo en la mente venezolana».