Cabello y sus perlas contra quienes denuncian “paquetazo” y pedían aumento de salario el #1May - Runrun
Cabello y sus perlas contra quienes denuncian “paquetazo” y pedían aumento de salario el #1May
«Nos han bloqueado, han cerrado las cuentas nuestras, se han robado el oro de Venezuela y sus bienes en el extranjero, con la ayuda de unos vendepatria», aseguró Cabello

El segundo al mando del oficialismo, Diosdado Cabello, criticó este lunes, 2 de mayo, a quienes denuncian un «paquetazo» económico y pidieron aumento de salario el 1 de mayo.

En unas declaraciones, Cabello dijo que aquellos dicen que hay un «paquetazo» lo hacen «desconociendo la ruta» que transitan, en un «camino empedrado con muchas espinas».

Además, justificó el hecho de que Maduro no anunciara un aumento el 1 de mayo, como suele ser tradición, y dijo que hace apenas menos de un mes decretó un aumento de casi 1700%.

A continuación las perlas más destacadas de Cabello:

«El 1 de mayo hubo actividades por toda Venezuela, presencia de la clase trabajadora. Siendo bien modestos en el cálculo, se movieron en toda Venezuela más de 500.000 trabajadores en Venezuela. Y fueron mucho más, estoy siendo modesto en la apreciación. Pero el titular de EFE fue que cientos de trabajadores protestaron. Para eso quedó EFE, para eso quedaron las grandes corporaciones. Por eso hay sectores del mundo que no se explican por qué siendo ellos tan poderosos los derrotamos en cualquier escenario».

«El presidente ha pedido que se le reconozcan a los trabajadores todo lo que hay que reconocerles por la ley orgánica. Quienes hablan en el mundo hablarán siempre. Que en Venezuela hay paquetazo, que no se qué. Lo hacen desconociendo la ruta que hemos transitado, un camino empedrado con muchas espinas, vidrios quebrados, sanciones, bloqueos, amenazas todos los días, contra nosotros y contra cualquiera que quisiera trabajar con nosotros».

«Estos sectores dicen que no hubo aumento, ¿cómo que no hubo aumento? ¿Hace cuánto fue que el presidente aumentó el salario a medio petro? Hace un mes, de 1700%. Van a seguir atacando al presidente, pero los trabajadores y trabajadores saben que tienen el mejor aliado que pueden tener. Yo soy testigo y puedo decirlo, cómo el presidente exige los recursos para cumplirle a los trabajadores. Y cuando le dicen ‘hay tanto’, él pide que busquen más».

«Ojalá pudiéramos cumplir todo lo que anhelan los trabajadores de Venezuela. Pero estamos seguros que más temprano que tarde, y temprano pronto, nuestro pueblo trabajador tendrá el poder adquisitivo que ha tenido en los mejores tiempos del país”

«Han lanzado bombas a la moral de nuestro pueblo, con campañas financiadas por los grandes medios para que los jóvenes vieran como única opción irse del país porque Venezuela no tenía arreglo. El gobierno ha ido avanzando con una política clara. Hoy nuestros niveles de inflación son inferiores que los de otros países que han enviado bombas para atacar a Venezuela. Nos contenta mucho que Venezuela esté bien, no que ellos estén mal».

«Nos han bloqueado, han cerrado las cuentas nuestras, se han robado el oro de Venezuela y sus bienes en el extranjero, con la ayuda de unos vendepatria. Han sido ataques contundentes, no nos dejaban ni comprar las vacunas contra la pandemia. Y resistimos todos esos ataques y estamos renaciendo».

«Yo dije en Anzoátegui, con respecto a lo de ‘Venezuela se está arreglando’ que no es que se está arreglando sola, por generación espontánea. Es una política de Estado, es un esfuerzo nacional de los trabajadores para sacar adelante al país. Nada se arregla solo»

«Acá hace un tiempo, Rafael Caldera, junto a un ministro que tenía ahí, saldaron una vieja deuda que tenían con los empresarios. Le robaron a los trabajadores sus prestaciones. Crearon una comisión tripartita entre el gobierno de turno, los empresarios y los trabajadores con una cosa horrible llamada la CTV, que siempre ha estado bajo la dirección de los adecos (…) y el presidente Chávez asumió el compromiso de devolverle sus prestaciones a los trabajadores venezolanos”.

*También puede leer: Venezuela cayó 11 puestos en el informe anual de libertad de prensa de RSF