Flexibilización en Carnaval, Cuadrantes de Paz acuáticos y otras perlas de Maduro #3Feb - Runrun
Flexibilización en Carnaval, Cuadrantes de Paz acuáticos y otras perlas de Maduro #3Feb
Maduro aseguró que estos cuadrantes funcionarán para «combatir el narcotráfico, cualquier incursión marítimo», entre otros

Nicolás Maduro anunció este miércoles, 3 de febrero, que los días 15, 16 y 16 del mismo mes serán de flexibilización amplia, a propósito del asueto de Carnaval y miércoles de Ceniza, y la creación de Cuadrantes de Paz acuáticos.

Durante una alocución, Maduro comentó que aunque estos días corresponden a una semana de cuarentena radical, habrá flexibilización en Carnaval.

A continuación las perlas más destacadas de esta transmisión:

«Yo he decidido ya para esa semana y así lo anuncio a todos, que el 15, 16 y 17 serán días de flexibilización amplia por ser carnaval y el miércoles de ceniza respectivamente. No habrá conciertos públicos masivos, no habrá actos de caravana».

Anunció la creación de Cuadrantes de Paz acuáticos: «Con la activación de estos quince cuadrantes, se garantiza la defensa y la seguridad de nuestros espacios marítimos».

«Carmen Meléndez, ministra del interior, justicia y paz: Vamos a activar 201 cuadrantes de paz de Caracas, La Guaira y Miranda, más 15 cuadrantes marítimos».

«Ernesto Villegas, ministro de cultura, acudió a la primera jornada de interpelación que le hizo la comisión de cultura de la AN. Salió ileso, todos los huesos en su lugar».

«Venezuela debe ser un país libre de toda esta alimaña y de todas estas cosas. Qué cosa más bonita que es vivir en paz».

«Frente a las bandas delictivas, a las conspiraciones se impone la inteligencia popular y el despliegue inteligente de nuestra fuerza en tiempo real sobre todo en este tiempo del 7+7».

«La cuarentena radical va bastante bien (…) En el caso de la nueva normalidad, los cuadrantes de paz sirven para detectar junto a las brigadas médicas, los nuevos casos de COVID-19».

«A mí se me ocurrió la idea de crear los cuadrantes de paz acuáticos para combatir el narcotráfico, cualquier incursión marítimo, el tráfico y el contrabando, la trata de personas, las mafias a nivel de todos los estados del país».

«Estamos abordando en este momento 320 municipios de los 335 del país, 701 parroquias de las más de 1.141 parroquias y están 148 organismos articulados».

«No tendrían trabajo ustedes, los penalistas, si la justicia de paz se instalara en todas las comunidades del país, bajaría el 80 % de los casos que llegan a los tribunales porque se resolverían en la comunidad».