María Corina Machado: “El propósito es dejarme sola y neutralizarme” - Runrun
María Corina Machado: “El propósito es dejarme sola y neutralizarme”

La candidata presidencial, María Corina Machado, deploró las detenciones de miembros de su partido Vente Venezuela este miércoles 20 de marzo.

Después de ausentarse y regresar a la sede de la tolda azul, Machado atendió a los medios de comunicación independientes.

“Hoy es el día de la infamia, el día en el que el régimen despliega toda su maldad, la mentira y la violencia para sembrar el terror”, dijo la ex diputada de la Asamblea Nacional.

Machado aseguró que no han tenido comunicación con Henry Alviarez y Dignora Hernández, detenidos por cuerpos de seguridad del Estado. “Sus abogados no han podido verlos”.

La candidata presidencial sostuvo que la lucha de los partidos y la oposición no es por una elección presidencial.

“No podemos normalizar la represión, esto no es proceso electoral, es la infamia tratando de cerrar un proceso electoral”.

Machado exigió al Estado velar por la seguridad de sus colaboradores. 

¿Cómo habrá sido el trato que recibió Emil Brandt para obligarle a decir lo que dijo en ese video? Se lo digo a su familia y al equipo de Barinas, confiamos y estamos con él. El fiscal del terror del Ministerio Impúdico es falso, todo es mentira”. 

Sostuvo que esperan más que buenos deseos de parte de la comunidad internacional.

“¿Qué va hacer la comunidad internacional? El régimen quiere cerrar el camino porque no hay manera de que puedan ganar una elección, es una señal de profunda debilidad porque se saben perdidos. Han atacado a venezolanos ejemplares, a gente que me inspira, que son irremplazables”.

Machado dijo que una “victoria por las malas” de Maduro en las presidenciales sería catastrófica para el país

“Esto va más allá que una lucha electoral, es una lucha espiritual entre el bien y el mal. Lo que ha pasado hoy no había ocurrido nunca en Venezuela. Es aterrador el número de jóvenes que se irán del país si Maduro arrebata por las malas”, advirtió Machado.