“Hablar de sustitución no está en nuestra narrativa”: Comando de campaña ratifica que inscribirá a Machado - Runrun
“Hablar de sustitución no está en nuestra narrativa”: Comando de campaña ratifica que inscribirá a Machado

Este miércoles, 13 de marzo, el Comando de campaña de María Corina Machado nuevamente afirmó que no tienen contemplado utilizar un candidato sustituto para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio. 

«Hablar de sustitución de candidato no está en nuestra narrativa. El que hable de sustitución no está en la línea democrática del #22Oct«, dijo Andrea Tavares, miembro del equipo político de Machado.

El comando de campaña de María Corina Machado aseguró este miércoles en rueda de prensa que entre el 21 y el 25 de marzo acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir a la opositora en las presidenciales, sin especificar cómo lo harán debido al la inhabilitación que impuso la Contraloría sobre la dirigente del partido político Vente Venezuela. 

«No nos vamos a dejar arrebatar esa victoria y el compromiso de cambio es hasta el final (…) quiero pedirles confianza en la candidata, en sus decisiones», remarcó Tavares.

«Carrera injusta y desigual»

Por su parte, el coordinador del equipo de campaña, Henry Alviarez, consideró que el cronograma anunciado por el CNE para los comicios plantea una «carrera injusta y desigual», pero, subrayó, no impedirá el triunfo de la oposición.

«El venezolano tiene un deseo claro de ser libre (…) nada nos va a detener, pongan los obstáculos que pongan, (el presidente Nicolás) Maduro va a ser derrotado», sostuvo, sin detallar si cuentan con alguna estrategia, al margen de la electoral, para lograr su objetivo.

Sobre la posibilidad de elegir a alguien que sustituya a Machado como candidata, indicó que, aunque ese tema no forma parte de la «narrativa» de la campaña, la liberal hará lo «necesario» para enfrentar los obstáculos.

«De María Corina no esperen algo distinto a lo que ha hecho toda su vida política, y en su vida particular, va a hacer lo correcto por el país, va a anteponer los intereses de Venezuela, y lo hará en el momento necesario y oportuno», dijo.