Comando de María Corina Machado confía en que prevalezca Barbados  - Runrun
Comando de María Corina Machado confía en que prevalezca Barbados 

Mientras los venezolanos veían la ceremonia del premio Oscar la noche del pasado 10 de marzo, una bomba como la construida por Oppenheimer (película triunfadora de la ceremonia), cayó sobre la página del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

En el sitio web del ente comicial, los datos de la candidata por la Plataforma Unitaria opositora, María Corina Machado, aparecieron acompañada del mensaje de que estaba inhabilitada para ejercer cargos públicos, por lo que se vislumbra opaco (como el cielo en Oppenheimer) su eventual inscripción del 21 al 25 de este mes como lo expuso en rueda de prensa el presidente del ente, Elvis Amoroso.

Magali Meda, jefa de campaña de Machado, dijo este lunes 11 en Caracas que si el Gobierno se empeña en impedir la inscripción de la líder de Vente Venezuela estaría contrariando el acuerdo suscrito en Barbados en octubre del año pasado.

Estamos ante una negación por parte del régimen de ir a un proceso de elecciones limpias y transparentes, quedan menos de 10 días para que tomen una decisión, el acuerdo de Barbados se firmó para precisamente garantizar a las partes que son Maduro y Machado, que vamos a unas elecciones en igualdad de condiciones”, dijo Meda.

Meda sentenció que de no dejar competir a Machado, el Gobierno estaría irrespetando la voluntad de cerca de 3 millones de personas que votaron en las primarias. 

Serán unas primarias del PSUV, una elección en donde no se va a elegir a nadie. Nosotros estamos muy claros y firmes de que se retome Barbados”.

Quiere triunfar en las elecciones como Oppenheimer en el Oscar

Por su parte, el abogado Perkins Rocha, asesor jurídico del comando de campaña, sostuvo que actualmente Machado está habilitada jurídicamente para ser candidata de la oposición porque no existe una sentencia condenatoria penal sobre ella.

“Nosotros le pedimos a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dejara sin efecto todos los actos materiales que excluyera a María Corina Machado del acto electoral, el CNE incorpora un calificativo sin base administrativa, la pregunta que habría que hacer es de dónde saca esa información”, comentó Rocha.