Cabello aseguró que más de 4 millones de chavistas respaldan a Maduro - Runrun
Cabello aseguró que más de 4 millones de chavistas respaldan a Maduro

De acuerdo al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, 4 millones 240 mil 32 militantes de la tolda roja postularon a Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del venidero 28 de julio.

Desde la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia, donde fue asignado como «jefe supremo», cargo que no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Cabello sostuvo que la semana pasada se realizaron más de 317 mil asambleas populares.

“Siendo conservadores, el registro que tenemos y escuchen estas cifras, porque es impresionante. En estas  317.187 asambleas se movilizaron y participaron activamente 4.240.032 militantes que de manera unitaria, por consenso, le envían un mensaje a la dirección general y al congreso del partido que el candidato para las presidenciales del 2024 se llama Nicolás Maduro Moros», precisó Cabello.

Agregó que este número es solo de su militancia de base y que no se incluye el votante «normal», ni tampoco el polo patriótico: «Esto nos habla de la fuerza que tenemos en la maquinaria”, agregó Cabello.

Cabello busca votos en el Zulia

El segundo del chavismo sentenció que el país entiende que la única forma de mantener la estabilidad es reelegir a Maduro a finales de julio

Nuestra misión es sumar al que tengamos que sumar. Hay que llamar a todos. Esto es en función del bien común. Nicolás Maduro es la garantía de paz en el país”.

Cabello aseveró que en la entidad zuliana están trabajando para convertirla en una potencia, sin especificar si la labor la harán de la mano del gobernador de la entidad, Manuel Rosales, cabeza principal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). 

“Una de las tareas que nos ha dado Maduro es servir de articulador. El PSUV debe estar en todas partes”.

Cabello indicó que su misión es llevar el mensaje de Maduro a las regiones

“Vine a cumplir la tarea encomendada de cara a las elecciones con un equipo especial de trabajo, a escasos cuatro meses, pero conscientes de que el PSUV es la fortaleza más grande de la revolución”, dijo Cabello flanqueado por el enlace regional del Psuv, Francisco Ameliach y por el jefe de movilización de la tolda roja, Pedro Infante.