Plataforma Unitaria atribuyó ataque a simpatizantes de Machado en Charallave a la “furia bolivariana” - Runrun
Plataforma Unitaria atribuyó ataque a simpatizantes de Machado en Charallave a la “furia bolivariana”
La Plataforma Unitaria recordó que el hecho se suma a la ola de agresiones ocurridas las últimas semanas a sedes de partidos de las fuerzas democráticas

 

 

Este miércoles, 7 de febrero, la Plataforma Unitaria repudió la violencia desatada en contra de María Corina Machado y le atribuyó el ataque a la “furia bolivariana” de Nicolás Maduro. 

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática, condenamos rotundamente los hechos de violencia ocurridos en Charallave, estado Miranda, en contra de miembros del equipo de nuestra candidata María Corina Machado y asistentes a la actividad organizada por el comando”, expresó la alianza opositora en sus redes sociales.

La Plataforma Unitaria recordó que el hecho se suma a la ola de agresiones ocurridas las últimas semanas a sedes de partidos de las fuerzas democráticas y alertaron “a la comunidad internacional sobre el recrudecimiento del discurso agresivo del régimen de Maduro y las consecuencias que tiene con las acciones de sus seguidores”.

La organización política afirmó que pese a la represión se mantienen firmes en la vía electoral como «solución pacífica para lograr el cambio en Venezuela». 

«Por las malas»

Decenas de presuntos colectivos chavistas atacaron con «palos y piedras» a simpatizantes de María Corina Machado que se concentraron en un acto en Charallave.

«Por lo visto, la única manera en la que Maduro pretende participar en una elección es ‘por las malas’», refirió Machado en alusión a un comentario del gobernante venezolano el pasado 4 de febrero, cuando dijo en un acto público que el chavismo ganaría «por las buenas o por las malas» ante cualquier intento de «conspiración». Algunos medios señalaron que se refería a ganar en las elecciones presidenciales.