Alcalde exige que se devuelva cuerpo de bomberos a Chacao tras incendio en Los Palos Grandes - Runrun
Alcalde exige que se devuelva cuerpo de bomberos a Chacao tras incendio en Los Palos Grandes
Los fallecidos fueron identificados como Antonio Ramírez Jiménez y su esposa Marbella Torres

En horas de la madrugada de este jueves, 14 de diciembre, se produjo un incendio en un apartamento en las Residencias Miami, ubicada en Los Palos Grandes, municipio Chacao, en el que dos personas fallecieron.

A las 7:00 de la mañana, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que el hecho ocurrió en el piso 5 del edificio, situado en la segunda transversal de Los Palos Grandes. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital acudieron a atender la situación. 

En una entrevista que concedió al Circuito Éxitos de Unión Radio, Duque ratificó la solicitud para que el municipio Chacao vuelva a tener bajo su mando al cuerpo de bomberos de la alcaldía para así poder ser más eficientes con estos incidentes.

«Ratifico, una vez más, la solicitud de que podamos tener el cuerpo de bomberos de Chacao, el cual hace unos 10 años fue retirado a la Alcaldía», expresó Duque.

 

Asimismo, el alcalde recalcó que con los recursos municipales, hacen «lo necesario».

«Hemos apagado este año 20 incendios, pero con un incendio de esta magnitud, teniendo un cuerpo de bomberos, nosotros podríamos ser más eficientes porque lo tendríamos dentro del municipio Chacao», agregó.

Posteriormente, mediante su cuenta de X (antes Twitter), Duque informó que los fallecidos fueron identificados como Antonio Ramírez Jiménez y su esposa Marbella Torres.

Por los hechos, el alcalde decretó tres días de duelo en el municipio Chacao.

¿Retraso en la atención?

Una usuaria de la red social X denunció en su perfil que el incendio en el edificio de Los Palos Grandes comenzó a las 5:32 de la madrugada y funcionarios de Seguridad Ciudadana de Chacao llegaron 13 minutos después. Las autoridades dijeron que inició a las 6:30 de la mañana.

Además, la usuaria, que se identifica como María Gabriela Colmenares, denunció que los bomberos tardaron casi una hora en llegar.

*También puede leer: Segundo accidente en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en menos de 24 horas deja varios muertos y heridos