Podcast | El referendo del Esequibo, Rocío San Miguel y sus razones para votar el 3D y qué pasó en Maturín en el Monumental - Runrun
Podcast | El referendo del Esequibo, Rocío San Miguel y sus razones para votar el 3D y qué pasó en Maturín en el Monumental
En el episodio 242 de este condensado de información semanal, tres grandes reportajes destacaron esta semana por Tal Cual, El Pitazo y Runrun.es, los tres medios digitales venezolanos que conforman la Alianza Rebelde Investiga (ARI). 

Desde Tal Cual esta semana nos comparten el trabajo: “Presiones del Gobierno sobre el referendo del Esequibo son selectas, pero podrían escalar». Expertos consideran que las presiones por parte del Gobierno hacia los electores para que participen en el referendo sobre el Esequibo podrían aumentar en los próximos días, pero insisten en que estas no son unas elecciones tan importantes para sostener a la administración Maduro. 

En El Pitazo destacan el trabajo: Rocío San Miguel: “Tengo tres razones para votar en el referendo sobre el Esequibo”. La abogada y defensora de Derechos Humanos considera que de ser contestadas afirmativamente las dos últimas preguntas del referéndum consultivo sobre el Esequibo, se otorgaría al gobierno de Maduro un cheque en blanco que le permitiría tomar decisiones que conlleven, incluso, a una guerra. 

“En el Monumental de Maturín, los derechos de los venezolanos perdieron por goleada.» es el #RRPlus que destacan en Runrun.es esta semana. Nuestro enviado especial, Ricardo Machado, se fue a Maturín y cuenta todo el desastre que se vivió en el encuentro contra Ecuador. Más allá del valor del punto obtenido tras la paridad entre la Vinotinto y la Tricolor, las condiciones de seguridad y atención al aficionado mancharon la pelota en lo que ha sido uno de los mejores comienzos de ciclo mundialista para Venezuela. 

Te invitamos a sumarte a nuestra comunidad desde tu plataforma de podcast preferida y compartirlo, para que se mantengan informados. 

Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana en el Tres en Uno, tu suplemento informativo semanal.

Narración y producción ejecutiva: Luis D. Miquilena

Guión: Francisco Zambrano

Edición y montaje: Abrahan Moncada