Plataforma Unitaria felicita a Milei y le pide proteger derechos de migrantes venezolanos en Argentina - Runrun
Plataforma Unitaria felicita a Milei y le pide proteger derechos de migrantes venezolanos en Argentina
La organización le expresó a Javier Milei, la necesidad de acompañar este esfuerzo que incluye lograr elecciones presidenciales libres y competitivas en 2024

 

La Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV) felicitó a Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, electo este domingo 19 de noviembre en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en ese país y también le envió un mensaje en el que le instó a profundizar y proteger los derechos de migrantes venezolanos en ese país. 

A través de la cuenta en X, antes Twitter, se publicó el comunicado:  «En Argentina, más de 170 mil venezolanos migrantes, que huyeron de la crisis en Venezuela, se encuentran haciendo vida y construyendo un mejor futuro para ellos y para la nación que les dio la bienvenida. Confiamos en que el nuevo gobierno continuará y profundizará las políticas, que los integren y protejan», es parte del mensaje.

La organización le expresó a Javier Milei  la necesidad de acompañar este esfuerzo que incluye lograr elecciones presidenciales libres y competitivas en 2024.

Machado: La lucha por la libertad avanza en Latinoamérica

Por su parte, la candidata electa en las primarias opositoras de Venezuela, María Corina Machado, usó su cuenta en la misma red social para felicitar al mandatario argentino y afirmó que «la lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina». 

«¡Viva Argentina! ¡Viva Venezuela libre!», expresó Machado en su mensaje.

Horas antes, María Corina Machado, había expresado su cariño a los argentinos a propósito de la jornada electoral, asegurando que desde Venezuela les acompañan «en la misma lucha por la libertad».

El triunfo de Milei supone una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Macri, las cuales volvieron a normalizarse durante el actual mandato de Alberto Fernández.